Cinco errores que debes evitar al viajar

Compartir

Cinco errores que debes evitar al viajar

Tabla de contenido:

Viajar es una de las experiencias de vida que más placer nos brinda, el solo hecho de visitar un nuevo destino, desconectar y crear recuerdos que vamos a atesorar por años nos brinda una sensación de felicidad difícil de explicar. La adrenalina de preparar el viaje, el conocer nuevas culturas, sabores, paisajes y tradiciones es indescriptible, sin embargo, esa transmisión de dopamina al cuerpo se puede ver interrumpida cuando cometemos algunos errores antes y durante el viaje.

No planificar de manera correcta tu viaje y no asegurarte de algunos aspectos que son vitales, podrían hacerte pasar de una sensación de alegría a una de estrés que sin duda debes evitar. En este blog queremos compartirte cinco de los errores más comunes que las personas cometen a la hora de viajar y cómo podrías evitarlo.

1. Comprar tickets y reservar hotel en una fecha muy cercana al viaje

La planificación es la clave de todo, por eso no compres tu boleto y reserves tu hotel en una fecha cercana a tu viaje. Muchas veces postergamos este paso porque estamos tratando de encontrar el precio más bajo -eso está muy bien- pero es un arma de doble filo porque reservar hasta el último momento puede elevar tu presupuesto debido a que el costo de los boletos y la estadía tienden a ser el doble.

Te recomendamos utilizar algunas aplicaciones como: Expedia, Skyscanner, Kayak o Despegar.com, estas aplicaciones ofrecen boletos de avión más económicos que algunas aerolíneas y esto se debe a que los servicios de terceros usualmente utilizan ciertos días para que los tickets sean más económicos.  En estas aplicaciones también puedes hacer reservas de renta de vehículos y hoteles.

Un consejo adicional es que utilices las alertas de vuelo y trates de viajar en temporada baja porque eso podría reducir tu presupuesto y, ese dinero que ahorres, lo puedes destinar a disfrutar de otras alternativas durante tu viaje.

2. Elegir aeropuertos periféricos 

Si elijes un aeropuerto situado en las afueras de las grandes ciudades podría ser un grave error puesto que el costo del transporte para llegar al centro o a los sitios turísticos suele ser muy elevado, sobre todo, si tomas un taxi o utilizas alguna aplicación de transporte como Uber, Lyft o Indriver.

En países europeos este tipo de aeropuertos tienen un buen servicio de transporte público, pero en algunas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica debes tomar transporte privado. Si viajas solo, con niños o con personas mayores tampoco es una buena opción, toma en cuenta que la logística para movilizarte se vuelve tediosa y al final lo que ahorraste en el boleto, te hará pasar un mal momento porque tendrás que esperar mucho tiempo e incluso pagar mucho más.

3. No revisar tus documentos de viaje y requisitos de ingreso

Este tipo de error es uno de las más frecuentes, son muchas las historias que seguramente has escuchado de un familiar o amigo cercano que no pudieron viajar porque su pasaporte estaba vencido o porque se dieron cuenta hasta el último minuto que necesitaban un permiso especial o una visa.

En la mayoría de los países la vigencia mínima de tu pasaporte debe ser de seis meses, por ello, te aconsejamos revisar si puedes utilizarlo o directamente solicitar uno nuevo. También es importante que hagas una búsqueda de los requisitos que necesitas para ingresar a ciertos países, esto te ayudará a evitar dolores de cabeza.

Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Reino Unido entre otros exigen un visado para ciudadanos de ciertos países, por eso, es importante que puedas prever esto antes de tu viaje. Luego de la pandemia muchos países exigen certificados de vacuna, seguros de salud y una serie de requisitos que debes completar para tener un viaje placentero.

4. No viajar asegurado

Este es el mayor error que puedes cometer porque se tiene la percepción que en un viaje no van a ocurrir imprevistos, pero desafortunadamente ocurren incidentes que se salen de nuestras manos como:  pérdida de maletas, cancelación de vuelos, enfermedades, robos o accidentes. Lo bueno de esto es que BMI tiene planes de Asistencia en Viajes que puedes seleccionar de acuerdo a tu presupuesto y que te ayudarán a que esas vacaciones o viaje de negocios sea lo más satisfactorio posible.

Los planes BMI no tienen deducible ni copagos y te cubren asistencia por accidente o enfermedad, así como atención hospitalaria por Covid 19, medicamentos, emergencia dental, pérdida o robo de equipaje, problemas que requieran asistencia legal por tránsito, regreso anticipado por siniestro o fallecimiento de familiar en primer grado, entre otros.

5. Llegar pocos minutos antes de la hora de tu vuelo

La puntualidad en un viaje es importantísima, si no calculas bien el tiempo para tomar tu vuelo las probabilidades de perderlo son altas. Debes tomar en cuenta si la hora de tu viaje es cercana al tráfico más denso para que salgas con suficiente tiempo o bien si vas a tomar transporte público, es vital que sepas cuál será el tiempo aproximado para que no te toque correr.

Las aerolíneas recomiendan llegar tres horas antes para vuelos internacionales y dos para vuelos internos, calcula cuanto te toma llegar al aeropuerto y agrega al menos 30 a 40 minutos más para llegar holgado.  Es mejor que te toque esperar en la puerta de embarque a que pierdas tu vuelo.

Los planes Ultra Plus, VIP y VIP Plus de nuestro servicio de Asistencia en Viajes te incluyen indemnización por vuelo cancelado o demorado, bridándote la tranquilidad de llegar a tu destino sin preocupaciones.

Recuerda los planes de BMI son una excelente opción para viajar asegurado. Por un lado, tienes la garantía de tener la cobertura sanitaria más completa -donde quiera que te desplaces-   y, por otro, nuestros planes están respaldados por la mayor red de servicios especializados en el mundo para poder atenderte de forma inmediata, segura, eficiente y en tu idioma. Si deseas más información visita nuestro sitio web www.bmitravelassist.com y escoge el plan que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización