Mujeres que han aportado al crecimiento del mercado de los seguros en Latinoamérica

Compartir

Mujeres que han aportado al crecimiento del mercado de los seguros en Latinoamérica

Tabla de contenido:

La historia de BMI ha estado acompañada de muchas historias de éxito y en este largo recorrido de 50 años decenas de mujeres han hecho un aporte transcendental. En este mes de marzo que se celebra el Día Internacional de la mujer queremos hacer un pequeño reconocimiento a algunas de ellas.

En esta ocasión compartimos un perfil de seis colaboradoras que desde las diferentes oficinas regionales en Latinomérica han logrado desarrollarse personal y profesionalmente, han aportado al crecimiento de la industria en sus países y han podido combinar roles retadores como ser madres, docentes, lideres de departamentos y estudiantes en un mercado que cambia, se reinventa y debe contar con mujeres creativas e innovadoras como ellas.

Alina Morales/ Gerente Salud Internacional
BMI República Dominicana

Alina ha dedicado los últimos 40 años al mundo de los seguros, inició como asistente administrativa en una de las reaseguradoras de República Dominicana. Durante este trayecto ha visto cambios profundos y retadores en el mercado asegurador de su país y esto ha representado un desafío importante para su crecimiento personal y profesional, pero además le ha ayudado a romper paradigmas y adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias del mercado.

Asegura que uno de los mayores aportes al mundo de los seguros en su país ha sido poder transmitir su legado a las nuevas generaciones. Aporte que ha sido desde su trabajo a nivel empresarial en BMI, pero también desde las aulas de clase donde ha impartido el noble oficio de la docencia, brindando todo el conocimiento y bagaje de tantos años de experiencia.

Su aporte a BMI ha sido desarrollar y consolidar en República Dominicana la operación para el manejo de polizas de salud, manteniendo los objetivos de Casa Matriz y velando por la plena satisfacción del servicio recibido por parte de nuestros asegurados.

María Espinosa/ Gerente de Operaciones
BMI Ecuador

María tiene un bagaje de 43 años en la industria, empezó justo después de haberse convertido en madre. En ese entonces decidió trabajar para generar sus propios ingresos y aplicó a un puesto en una compañía donde fue seleccionada para el área de seguros corporativos.

En este largo recorrido ha visto la transformación de la industria y recuerda con asombro que al inicio de su carrera todo se hacía manual, incluso llegó a trabajar con máquinas de escribir. El avance tecnológico ha sido su principal reto porque ha tenido que aprender ciertas habilidades para sobresalir y ganarse el respeto de sus compañeros y colegas.

Su principal aporte a la industria es haber sido pionera en la apertura de varias empresas aseguradoras en la ciudad de Guayaquil entre ellas BMI. Sin embargo, al ser una industria dominada por hombres ha tenido que esforzarse para demostrar que como mujer tiene la capacidad de cumplir y cubrir las exigencias de su puesto.

¨Haber trabajado en varias empresas de seguros de salud y/o medicina prepagada como: Seguros Equinoccial, Salud S. A, Equivida y BMI donde actualmente laboro por más de 24 años, me ha permitido adquirir conocimientos, experiencia y, por supuesto un enfoque de servicio, que ha sido de mucha utilidad”, nos comenta.

Es parte de la familia BMI desde 1998 cuando se incorporó como Gerente de Operaciones en la oficina de Guayaquil, en ese largo caminar ha tenido que enfrentar muchas situaciones complejas de las que ha salido resiliente y exitosa. Hoy se llena de orgullo de crecer junto a la compañía y ser parte de los reconocimientos que tiene el mercado asegurador a nivel local e internacional.

Karen Michell/Product Development and Pricing
BMI Casa Matriz

Karen tiene 38 años de experiencia en el mercado asegurador y su carrera inició en 1985 cuando se integró al equipo de la división de seguros de gastos médicos de la compañía, que en aquella época se conocía bajo las siglas de IMU. Fue parte del grupo de analistas y evaluadores de solicitudes de productos de gastos médicos.

Las casi cuatro décadas de experiencia no han sido un camino fácil por los desafíos a los que se ha enfrentado. Según ella su mayor reto ha sido mantener el equilibrio entre las expectativas del cliente que espera un nivel de cobertura de excelencia y los objetivos de la empresa de continuar siendo una compañía líder, pero además centrada en la calidad, eficiencia y solidez.

Su mayor aporte a BMI ha sido la creación de productos atractivos para ofrecer la mejor y más completa protección a las familias de nuestros asegurados en todo el mundo, pero también su lealtad, profesionalismo, dedicación y creatividad constante que ha sido fundamental en el crecimiento del portafolio de servicios de la división de salud y la compañía en general.

Sucely Estrada/ Jefa de Nuevos Negocios Individuales
BMI Guatemala

Sucely es un claro ejemplo de perseverancia, inició como recepcionista de BMI Guatemala hace 8 años y hoy es Jefa de Nuevos Negocios Individuales. Luego de un par de años en la compañía tuvo la oportunidad de ser asistente en el área que hoy coordina.  “Era una posición totalmente diferente a la que venía realizando, pero el reto me encantó y lo asumí porque siempre he sido una persona que le gusta aprender y ponerse nuevas metas” asegura

Estuvo en el puesto de recepcionista por dos años hasta que fue nombrada como Jefa de Nuevos Negocios Individuales. El camino ha significado un reto profesional, aunque el más grande fue encontrar un balance entre las múltiples funciones como madre, esposa, ejecutiva y al mismo tiempo estudiante.

“Como mujeres siempre podemos alcanzar lo que nos propongamos, las animo a alcanzar sus metas, aunque a veces exista un fracaso, hay que verlo como la oportunidad perfecta para aprender y seguir adelante”.  Aconseja.

Durante su trayectoria en BMI ha tratado de estar siempre a la vanguardia, cumplir con los proyectos que le asignan y brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Igualmente, ha puesto todo su empeño en ser una buena líder con su equipo, los agentes y el personal interno de BMI Guatemala, manteniendo un balance entre su vida personal y profesional.

Sandra Díaz/Directora de Operaciones
BMI Seguros Colombia

BMI ha logrado responder con éxito al crecimiento exponencial del mercado asegurador colombiano gracias al aporte de Sandra Díaz. Por muchos años ha logrado desempeñarse con tenacidad y creatividad, brindando el mejor servicio a los clientes de la compañía como Directora de Operaciones.

La oficina en Colombia inició operaciones hace cinco años y de ese total, durante tres años consecutivos ella ha contribuido significativamente a la consolidación y mejoramiento de procesos operativos, centrando su talento en el desarrollo de modelos operativos eficientes y un enfoque significativo en la reducción de los tiempos de respuesta para nuestros clientes.

Considero que mi mayor aporte ha sido estar dispuesta a brindar soluciones y construir en conjunto con mis compañeros un buen equipo para que crezcamos como familia”, comenta con firmeza. 

Asegura sentirse feliz de trabajar para BMI porque no siente ninguna diferencia al estar en un cargo de liderazgo. Por el contrario, destaca el respaldo de sus jefes que siempre han apoyado sus capacidades y le han brindado soporte, sobre todo ahora que se ha convertido en madre y vive su maternidad con total plenitud.

Jenifer Gutiérrez/ Jefa de Nuevos Negocios Individuales
BMI Costa Rica

Su ingreso al mundo de los seguros fue una casualidad porque justo estaba terminando su carrera universitaria cuando se dio la apertura de la oficina regional en Costa Rica y tuvo la oportunidad de ingresar a la compañía hace ya diez años.

Empezó en el área de recepción desde donde colaboraba con diferentes departamentos, pero su disponibilidad al trabajo le fue abriendo puertas y, poco a poco, fue ascendiendo hasta convertirse en Jefa de Nuevos Negocios Individuales.  

Asegura que el camino ha sido difícil porque se ha enfrentado a muchos retos en los que ha tenido que demostrar su capacidad de asumir tareas y responsabilidades complejas, pero las ha cumplido con total éxito.

¨Ha sido un camino de muchas experiencias, he aprendido mucho, he estudiado y me he preparado bastante en esta área. He tenido que luchar con diferentes obstáculos que se han ido presentando, pero el avance ha sido muy satisfactorio y amplio¨ asegura.

El aporte a BMI ha sido su disponibilidad, empeño y esfuerzo con el que día a día trabaja junto a su equipo para que la compañía siga desarrollándose y pueda cumplir con sus objetivos.

La gratitud puede transformar los días comunes y la celebración del Día Internacional de la Mujer es un momento oportuno para agradecer a cada una de nuestras colaboradoras que día a día brindan un gran aporte para que BMI sea una empresa sólida, con una trayectoria de 50 años y con una visión clara de inclusión y respeto.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización