Conoce qué es el ChatGPT y cómo puedes utilizarlo en tu empresa

Compartir

Conoce qué es el ChatGPT y cómo puedes utilizarlo en tu empresa

Tabla de contenido:

ChatGPT es un sistema basado en un modelo de lenguaje de inteligencia artificial que se ha posicionado en los últimos meses como el favorito de muchísimas personas alrededor del mundo. Desde su lanzamiento en noviembre de 2022 ha subido como la espuma, al punto de alcanzar cien millones de usuarios en tan solo dos meses, pero también abrió el debate en el que se asegura que la inteligencia artificial sustituirá a los seres humanos en actividades lingüísticas.  

Por ahora la funcionalidad, operatividad y ventajas que posee son poco conocidas porque es un modelo relativamente nuevo. Por eso, hoy queremos brindarte información que te sirva para entender cómo funciona y qué ventaja le puedes sacar a nivel personal y empresarial.  

En primer lugar, es importante que sepas que es una red neuronal creada con inteligencia artificial, cuya función principal es ayudar a los usuarios a obtener respuestas a sus preguntas de forma rápida y eficiente. Básicamente hace una recopilación de textos extraídos de internet que es su fuente y te ofrece un abanico de temas, le puedes preguntar de historia, filosofía, cultura o lo que se te ocurra.  

ChatGPT cuenta con más de 175 millones de parámetros y está diseñado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. Está basado en la arquitectura GPT-3.5 lo que significa que fue creado con grandes cantidades de datos de lenguaje natural para poder comprender y generar texto en diferentes idiomas. 

Aunque por ahora es lo más avanzado en cuanto a inteligencia artificial se refiere, no debes dejar pasar que es un sistema creado por el hombre y, por tanto, puede brindarte incoherencias, errores e información incorrecta porque no entiende el conocimiento que crea y solo sabe completar frases.

Es responsabilidad de cada usuario corroborar la información, editar textos que no tengan sentido y si se utiliza como asistente virtual monitorear que los datos que se están brindado son acertados, pero sobre todo, no dejar que la despersonalización sea la constante, así tu empresa no será mal percibida entre tus clientes. 

Principales usos que puedes dar a ChatGPT 

  • Generación de contenido: te ayuda a redactar, puede crear copies, guiones y textos para tus cuentas de redes sociales. Igualmente, es una buena herramienta para escribir artículos y presentaciones porque tiene la capacidad para procesar grandes cantidades de datos en cuestión de segundos. 
  • Mejorar el SEO: puedes buscar palabras claves para tus campañas de Google o los artículos de tus blogs y así tener un mejor posicionamiento online.  
  • Servicio al cliente: muchas empresas ya lo están utilizando como Chatbot para ofrecer soporte al cliente a través de chat en línea, permitiendo que el cliente o usuario obtenga respuestas rápidas a diferentes tipos de preguntas. 
  • Marketing personalizado: le puedes indicar que redacte mensajes y anuncios de marketing para segmentos específicos de clientes, lo que te podría ayudar a mejorar ciertas campañas y conseguir más interacciones. 
  • Crear códigos de programación: es una excelente herramienta para programadores porque te puede ayudar a completar y mejorar códigos ya escritos. Asimismo, puede detectar errores en un código en el que estés trabajando. 

Recuerda ChatGPT puede procesar grandes cantidades de información, generar aprendizaje automático y ofrecerte contenido rápidamente, pero no puede reemplazar la creatividad y la habilidad de entender, así como la facilidad de empatizar que tienen los seres humanos. Por tanto, el debate que genera el uso de inteligencia artificial sobre la sustitución del ser humano está difícil que ocurra en el corto y mediano plazo. 

Por ahora, te recomendamos aprovechar esta tecnología de diálogo que está revolucionando internet y ayudando a muchas empresas con el servicio de atención al cliente, creando buenas ideas para contenido y fortaleciendo la presencia online de muchas marcas y compañías. 

Si deseas empezar a utilizar ChatGPT solamente debes regístrate en la página web de OpenAI (openai.com) creando una cuenta o bien utilizando una de Google o Microsoft, te pedirá tu número de teléfono y luego de facilitarlo podrás hacer uso de las bondades y ventajas de este chat virtual.  

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización