Contigo desde 1973: BMI llega a su milla 50

Compartir

Contigo desde 1973: BMI llega a su milla 50

Tabla de contenido:

Este 2023 BMI llega a sus 50 años y lo hace por la puerta grande, posicionada como una de las empresas Hispanoamericanas más fuertes en Latinoamérica, El Caribe, Asia y Europa, con el respaldo de miles de sus asegurados que durante cinco décadas han confiado en una compañía que prioriza la seguridad de sus clientes y sus familias. Este largo camino y reconocimiento no ha sido fácil y tiene detrás una grandiosa historia de perseverancia, innovación y compromiso de nuestro fundador el Sr. Antonio “Tony” Sierra y cada uno de nuestros colaboradores.

El inicio de BMI se remonta a los años sesenta cuando el Sr. Sierra era un agente de seguros y planificación patrimonial de Florida. El interés y compromiso hacia el mundo de los seguros inició gracias al reconocimiento a la importancia de tener una póliza de vida que el señor Sierra heredó de su padre, quién al fallecer dejó una póliza de vida que por muchos años fue sustento para su familia y dejó en el Sr. “Tony” una cultura de responsabilidad que lo motivó a crecer profesionalmente porque sabía de primera mano lo que significaba estar asegurado.

El conocimiento sobre el mundo de los seguros, la cultura heredada de su padre y las extraordinarias habilidades de ventas del señor Sierra lo ubicaron como uno de los agentes con mayor conocimiento sobre el sector asegurador en Latinoamérica, al punto de llegar a vender tanto en el mercado latinoamericano que las aseguradoras en Estados Unidos empezaron a negarle los casos por el desconocimiento que tenían de este mercado emergente.

Sin embargo, esa piedra en el camino no significó un obstáculo, al contrario, fue lo que lo motivó a fundar BMI porque tenía el conocimiento y experiencia de un buen agente y la vivencia en primera persona como cliente sobre la importancia de que una familia contase con una póliza de vida. Ese valioso aprendizaje le permitió ser un soporte emocional, pero además logró llevar el sustento a su familia.

Anthony Sierra, actual Presidente y Director Ejecutivo de BMI nos cuenta que, durante una sesión de reuniones de negocios, su padre fue introducido a una familia colombiana con inversiones en los Estados Unidos. “Parte del acuerdo con esa familia requería adquirir una póliza de seguro de vida, pero el cliente vivía en Colombia y difícilmente alguien le vendería la póliza. Después de meses de investigación profunda y constantes consultas con diversas aseguradoras, mi padre logró obtener la póliza de seguro de vida para ese cliente” comentó Anthony Sierra.

Esa perseverancia y constancia le valió el agradecimiento de la familia quienes empezaron a referirle otros clientes y fue en ese momento que el Sr. Sierra vió una clara oportunidad en el mercado asegurador no sólo en Colombia, sino en toda Latinoamérica. “Poco después mi padre lanzó BMI como una casa de corretaje altamente especializada, centrándose en ofrecer pólizas de seguros de Estados Unidos a los residentes no estadounidenses, comentó.

El primer paso fue crear su propia agencia en Miami que en 1973 se constituyó como Business Men’s Insurance Corp. A lo largo de los años la agencia creció y generó alianzas estratégicas que le abrieron el camino a la consolidación de BMI Financial Group Inc. Sin embargo, los planes eran continuar ampliando los servicios a los asegurados, agentes y socios de la empresa, por eso, lanzó su propia aseguradora Best Meridian Insurance Co. conocida hoy como BMI.

BMI llega a posicionarse y tener un mayor alcance a nivel mundial cuando logra lanzar Best Meridian International Insurance Company SPC como compañía aseguradora, cuyo propósito fue diversificar el portafolio de productos y servicios. Luego de este importante paso se da la consolidación con la idea de unificar todas las compañías en una organización integrada bajo un mismo nombre.

La estrategia de expansión continua de BMI hizo posible que a finales de los años noventa se abriera la primera subsidiaria corporativa en Latinoamérica, esa vez el turno fue para Ecuador, luego se sumó República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Colombia. Actualmente, también se cuenta con oficinas de servicio en Taiwán y Venezuela, pero hay planes de expandir las operaciones y seguir creciendo.

El conocimiento del mercado asegurador internacional y un amplio portafolio de productos y servicios en seguros de vida, seguros de salud y asistencia en viajes, han sido una fórmula exitosa para que BMI se posicione en la industria como una corporación sólida financieramente y con valores positivos muy arraigados.


Adicionalmente, el prestigio y la lealtad de sus asegurados se debe en parte a la solidez de más de US $ 25,521 millones de seguros en vigor y el respaldo de US $2 billones en beneficios pagados a sus asegurados en todo el mundo, así como una sólida fuerza de venta en toda Latinoamérica que está en continua capacitación a través de diferentes plataformas como BMI en línea.

El compromiso, empatía, responsabilidad, integridad y el cliente son pilares fundamentales en la filosofía corporativa de BMI. Actualmente, cuenta con la tercera generación familiar aportando liderazgo, innovación y brindando tranquilidad a las familias en todo el mundo.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización