CONVIÉRTETE EN UNA MADRE Y PROFESIONISTA EXITOSA

Compartir

CONVIÉRTETE EN UNA MADRE Y PROFESIONISTA EXITOSA

Tabla de contenido:

¿Es posible alcanzar el éxito como madre y como profesionista? ¡Claro que sí! En la actualidad, el rol de las mujeres ha dejado atrás los años donde ser ama de casa era una idea dominante. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, en 2017 la participación de las mujeres en el mercado laboral dentro del continente americano llegó a 117 millones, lo que representó más del 50% de inclusión laboral, un récord histórico.

La desigualdad de género en el terreno laboral sigue disminuyendo, lo que significa mayor apoyo y concientización sobre las madres trabajadoras. Pero aún con este cambio positivo en constante movimiento, la maternidad sigue representando un reto para las mujeres que toman esta decisión y que desean continuar con su profesión. El trabajo es un factor primordial en la calidad de vida de todos los seres humanos, esencial tanto psicológicamente como emocionalmente, por ello, las madres no deberían tener que elegir entre cuidar a sus hijos o tener éxito profesional. Es posible hacer ambas cosas, y mucho más fácil, si reciben el apoyo de las compañías para desarrollar políticas de trabajo flexibles pensadas especialmente para ellas. Sabemos que este dilema es más que complicado, pero también sabemos que eres capaz de encontrar la motivación y seguridad que necesitas para iniciar este nuevo viaje. Puedes dar el primer paso reflexionando sobre estos 3 puntos:

¡VISUALIZATE!

Si tu objetivo realmente es triunfar en tu carrera profesional entonces ve por él. Muchas mujeres exitosas descubrieron que la maternidad no significaba alejarse de ese objetivo, por el contrario, se convirtió en el aspecto motivacional más poderoso.

ORGANÍZATE Y ENCUENTRA TUS MOMENTOS

La pasión importa, pero sin una milimétrica organización y planeación de las tareas y responsabilidades, las cosas se complicarán bastante. Los horarios serán más importantes que nunca, y eso incluye ser capaz de establecer momentos de descanso y relajación, las súper mamás incansables no existen.

PRIORIZA Y DELEGA

Establece metas y compromisos inamovibles tanto para el trabajo como para tu familia, tomar decisiones será más sencillo si planificas con la mayor antelación posible. Reconoce cuando la situación te está sobrepasando y no temas pedir ayuda a tu pareja, amigos o familia. Siempre será necesario un poco de ayuda extra. Alcanzar estos objetivos de vida requerirá más concentración que nunca y un compromiso especial, pero siéntete motivada al reconocer que afrontar grandes retos siempre traerá consigo beneficios inigualables.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización