DATOS CIENTÍFICOS SOBRE EL PODER DE LA MEDITACIÓN

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

DATOS CIENTÍFICOS SOBRE EL PODER DE LA MEDITACIÓN

Tabla de contenido:

Hoy en día las prácticas alternativas de la salud se han vuelto un referente de las nuevas generaciones, las personas ya no se conforman con los beneficios que la medicina moderna ofrece. Bajo este panorama, una de las opciones más populares para conseguir un bienestar integral es la meditación, práctica milenaria que ya ha sido adoptada por occidente como propia.

Existen diferentes tipos de meditación, como la Kundalini, Vipassana o la Zen, pero sin importar cuál sea, todas buscan alcanzar un estado físico de descanso profundo que cambie las respuestas físicas y emocionales al estrés o a las experiencias que deprimen nuestro estado físico, mental y emocional.

La falta de tiempo para realizar actividades recreativas, el trabajo rutinario, el ruido, o la contaminación, son factores que se traducen en estrés, lo que constituye un impedimento para alcanzar una vida plena. Por ello, la meditación es una excelente forma para mejorar la calidad de vida en una época donde el tiempo libre es escaso. Meditar no requiere invertir dinero, y solo necesitas dedicarle entre 5 y 15 minutos de tu día, además, puedes hacerlo en tu oficina o en la sala de tu casa. Lo que sí exige está práctica es disciplina, para tener como resultado un cambio que sin duda nos caerá de maravilla para mejorar nuestra vida diaria.

Gracias al interés de los investigadores por develar los misterios del cerebro, cada vez son más los beneficios de la meditación que están siendo comprobados científicamente.

Estos son algunos datos que los expertos han descubierto y que avalan esta práctica alternativa como benéfica para la salud.

• El Journal of Neuroscience, una respetada publicación científica con 20 años de experiencia publicó en un informe que la meditación alivia el dolor, y lo hace sin usar el mecanismo de producción de opiáceos naturales, como las endorfinas. Esto quiere decir que, aún sin estos compuestos, la meditación puede tener un efecto analgésico. (Informe completo aquí)

• Por otra parte, un estudio realizado por la Dra. Sara Lazar, quien trabaja en el Hospital General de Massachusetts y para la Universidad de Harvard, demostró que la meditación constante transforma la fisiología de tu cerebro en distintas regiones, lo que se traduce en beneficios mentales y emocionales como:

– El crecimiento de la cingulada posterior que regula la divagación mental y la autoestima – El desarrollo del hipocampo izquierdo que ayuda en el aprendizaje, la comprensión y la memoria

– El cambio en el músculo temporoparietal que regula de mejor forma la empatía y la compasión.

Esperamos que después de haber revisado la información anterior te sientas motivado para hacer de la meditación una práctica constante en tu vida. Estamos seguros que tu cuerpo y mente te lo van a agradecer.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido