DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Tabla de contenido:

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO, designó al 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esta fecha surgió como una estrategia para dar a conocer masivamente los riesgos que conllevan las enfermedades cardiovasculares, así como fomentar su prevención, control y tratamiento.

Cada año durante este día, se realizan en más de 100 países eventos para ayudar a crear conciencia sobre las enfermedades que afectan el corazón, ya que tan solo el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular, son las responsables del mayor número de muertes. En el mundo 17 millones de vidas se pierden cada año por estos dos padecimientos.

El primer paso para combatir los problemas que afectan el corazón es controlar los factores de riesgo, tales como la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo. Problemas que solo se pueden reducir a través de un cambio total de hábitos.

Primeramente, es necesario adoptar una rutina de activación física. La OMS recomienda hacer 30 minutos de ejercicio, 5 días a la semana para reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y de padecer enfermedades cardiovasculares. También contribuye a prevenir la hipertensión arterial, que afecta a una quinta parte de la población mundial adulta.

La alimentación es el segundo factor más importante para tener un corazón sano, en este punto algunos cambios en tu plan alimenticio pueden hacer maravillas en la prevención y control de las enfermedades antes mencionadas.

Estos son 3 ajustes básicos que debes hacer en tu dieta para mantener tu corazón en buenas condiciones:


Consume alimentos bajos en grasa

Limitar los alimentos con grasas trans, grasas saturadas y colesterol, como los dulces procesados, los productos de repostería, la comida frita, los lácteos y las carnes con alto contenido de grasa. Elige alimentos con proteína magra y usa aceites vegetales.

Incluye alimentos con Omega 3
El omega 3 es un tipo de grasa saludable que ayuda a prevenir que las arterias se bloqueen. Es recomendable incluir pescado (no frito) en tu alimentación por lo menos dos veces por semana, especialmente salmón, atún blanco, arenque, trucha arco iris, caballa y sardinas; ya que son los tipos de pescado que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3. Otros alimentos con este nutriente son los productos de soya, las nueces, la linaza y el aceite de canola.

¡Apuesta por lo nutritivo!
Las frutas, vegetales, legumbres, frutos secos y cereales contienen grandes cantidades de fibra, antioxidantes, minerales, proteínas vegetales y vitaminas del grupo B que protegen la salud del corazón. Consumir aceite de oliva virgen y frutos secos, disminuye en tan solo 3 meses la presión arterial sistólica, el colesterol y los triglicéridos. Además, aumenta el colesterol bueno.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido