DEJAR DE FUMAR, LA MEJOR DECISIÓN QUE PUEDES TOMAR

Compartir

DEJAR DE FUMAR, LA MEJOR DECISIÓN QUE PUEDES TOMAR

Tabla de contenido:

Fumar es una de las adicciones más comunes en la población a nivel global. De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China es el mayor productor y consumidor de tabaco en el mundo, con más de 300 millones de fumadores, casi un tercio del total mundial, mientras que Montenegro tiene la tasa de tabaquismo más alta de Europa, con un 46% de su población bajo el control de este hábito.

En la región de América Latina, las naciones con el mayor índice de fumadores son Bolivia, Chile y Cuba. Y la estadística general indica que la adicción al tabaco mata a más de siete millones de personas cada año en todo el mundo.

Con estos pocos datos, puedes darte cuenta de la magnitud del problema de salud que representa, pero ¡DECIR NO AL CIGARRO ES POSIBLE!

Combatir este hábito se traduce en beneficios inmediatos para el cuerpo, y es un paso gigantesco para prolongar y elevar la calidad de vida, siendo esto la mejor motivación para comprometerse a dejarlo.

Tan solo 20 minutos después de haber decidido fumar su último cigarrillo, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea bajan, y en tan solo 3 semanas la circulación mejora y la función pulmonar aumenta. Otros de los múltiples beneficios a corto plazo que te ayudarán a seguir motivado, es que tu sentido del gusto mejorará a tal grado que las comidas tendrán un mejor sabor, el sentido del olfato volverá a ser normal, así como tus dientes y uñas dejarán de tener un color amarillento.

Siempre debes tener en cuenta que entre más pronto dejes el hábito, menor será la posibilidad de llegar a desarrollar cáncer de pulmón, boca, garganta, esófago o de algún otro tipo. Además, el riesgo de ataque cardíaco disminuye dramáticamente y también reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Dado que la adicción al tabaco es tanto física como mental, dejar de fumar es una misión que requiere una increíble fuerza de voluntad, por ello es recomendable buscar apoyo emocional para mantenerse firme durante su desintoxicación, así como explorar los diferentes métodos medicinales que te servirán como ayuda para controlar la ansiedad que produce la reducción o la interrupción total del hábito.

No debe quedarte duda de que todo tu cuerpo te agradecerá este cambio, y además te llenará de orgullo haber salido victorioso en este gran reto.

¡El mejor momento para intentarlo es ahora!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización