La influencia de la figura paterna y su papel en la sociedad, sin importar la variable cultural en cuestión de detalles, es un tema cuya relevancia se mantiene al paso de las épocas. Más allá de que las fechas varían de país a país, el mensaje es el mismo: venerar la paternidad por todo lo que representa y lo que inspira.
Aunque no es necesario entender el porqué del génesis de esta festividad, cabe resaltar que se ha convertido en una de las más grandes celebraciones a nivel mundial.
Más que nada por el contenido emocional y afectivo de las relaciones humanas y de los lazos familiares que, determinan la manera en cómo logramos una identidad en sociedad y cómo interactuamos en ella a partir de nuestra personalidad y educación social.
En América Latina, la costumbre fue traída por los conquistadores españoles y portugueses en la época colonial, y desde entonces se ha convertido en una festividad que es parte de cultura colectiva de la sociedad latinoamericana.
Es por eso que en BMI comprendemos la importancia de esta fecha pues, sea como sea, todos hemos tenido padres y muchos lo somos; como parte del ciclo de la vida, entendemos que, celebrar a los padres y recordar los momentos vividos, es uno de los aspectos más importantes de la vida.