DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2017

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2017

Tabla de contenido:

En América Latina, de las 612 millones de personas que habitaban el continente en 2014, 310 millones eran mujeres, según los datos más recientes de la Comisión Económica para América  Latina y el Caribe (CEPAL).

¿Por qué es importante este dato? Nada menos porque visibiliza el peso de las mujeres en la región. “Las mujeres –gracias a la educación- se movilizan más y muestran sus múltiples capacidades como madres, esposas, profesionistas o jefas de familia”, opina el Dr. David Barrios, sexólogo clínico y psicoterapeuta de pareja.

Sin el dinamismo de las mujeres, América Latina habría carecido de uno de sus principales impulsos hacia el desarrollo económico, cultural y social.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hay que reconocer su esfuerzo; “aunque tenemos que hacer énfasis en las mujeres como madres, porque su trabajo muchas veces representa una doble jornada que realizan con precisión, puntualidad y amor”, señala el experto.

En nuestra región, el promedio de hijos es 2.5 por mujer, según la CEPAL. Para redondear, se podría afirmar que las familias se conforman por los padres y tres hijos.

Tres hijos que representan un reto mayúsculo que las mujeres latinoamericanas superan con excelencia no exenta de devoción y cariño.   

Las madres de hoy son dinámicas en sus variados trabajos. Casi todas tienen un doble turno, pero lo hacen de otra manera, desde otra perspectiva y con las manos en la cintura. Son “mujeres maravilla”.

Las madres latinoamericanas son mujeres maravilla que trabajan en una oficina, tienda, negocio o gran corporativo y además, se encargan de la crianza de los hijos. Si no cocinan, encargan a buenas cocineras la comida para sus retoños. Ellas mismas van a la guardería por sus bebés cuando hay la necesidad de que pasen las mañanas a buen resguardo. Supervisan la limpieza y orden del hogar, si es que no hacen esa labor directamente ellas.

Además son el factor de cohesión o unidad de la tribu, un rasgo cultural muy específico de los latinos. En nuestra región, la madre es casi una figura totémica; alrededor de ella el clan se reúne para festejar, comer, resolver problemas, cumplir con ritos funerarios o simplemente, sentir que ella siempre será una figura amorosa, comprensiva y protectora.

Con esta versatilidad, ya no extraña que una mujer y madre tenga a la mano las herramientas adecuadas para cuidar del presente y futuro de sus hijos. Como un buen seguro de vida, que garantice una educación de calidad o cuidados finos durante periodos de enfermedad y su propia vejez.

Para el Dr. Barrios está muy claro: “Las madres hoy son factor de transformación, apoyo y perseverancia familiar, laboral y social. Su rol es definitivo e imprescindible”.

¡Feliz Día de la Mujer!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido