DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Compartir

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tabla de contenido:

El Día Internacional de la Mujer, no es sólo una fecha para honrar el papel de la mujer en la sociedad, sino una manera de crear conciencia en torno a la igualdad que se busca para la figura femenina en la sociedad contemporánea.

Fue a partir del siglo XX que se empezó a trabajar en pos de un equilibrio entre géneros, haciendo que paulatinamente la mujer fuera adquiriendo derechos igualitarios. Sin embargo, ha sido un camino lento y sinuoso, y aunque se ha logrado un progreso diferencial, sigue habiendo mucho trabajo que hacer para llegar a la meta.

Es importante mencionar que incluso en las sociedades más modernas del tiempo presente, sigue habiendo grandes problemáticas en torno a la violencia de género y la falta de un rigor que determine un punto de balance. Así todo, el mayor problema no reside en una cuestión de leyes, sino en la forma de pensar de un sistema social hegemónico que viene desde la antigüedad, en donde la división de géneros era mucho más marcada.

En BMI hoy celebramos a la mujer, no sólo a la búsqueda de un futuro cada vez más igualitario, sino con la certeza de que la sociedad está cambiando y las nuevas generaciones sabrán forjar un horizonte mucho más justo al paso de los años.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización