DÍA INTERNACIONAL DEL CORAZÓN

Compartir

DÍA INTERNACIONAL DEL CORAZÓN

día-internacional-del-corazón
Tabla de contenido:

En la actualidad, las consecuencias que generan las enfermedades cardiovasculares en la salud, se han convertido en un foco de interés. El Día Mundial del Corazón, se celebra cada 29 de septiembre y fue creado en el año 2000 con el fin de informar a la gente acerca de las enfermedades cardíacas que son una de las principales causas mundiales de muerte.

Ésto no sólo ha ayudado a generar conciencia sino, a desarrollar una cultura alrededor del cuidado de nuestro cuerpo. Con simples hábitos de vida un poco más sanos es posible prevenir el desarrollo de enfermedades de este tipo.

Con motivo de esta celebración les compartimos una lista de 3 consejos para que tu corazón esté sano y no te cause problemas:

1.- Elimina de tu vida el sedentarismo. Si no haces ejercicio regularmente, esto puede afectar tu salud en gran medida. No es necesario que hagas un deporte o te inscribas al gimnasio, aunque es recomendable, pero si no te rinde el tiempo, existen disciplinas de ejercicio que puedes realizar desde la comodidad de tu casa en tan sólo unos minutos.

Por ejemplo: hacer rutinas sencillas de estiramiento y flexiones todas las mañanas, desde la comodidad de tu hogar, o realizar aerobics antes de iniciar tu día laboral.

2.- Llevar una vida más saludable también implica comer mejor. Esto no significa embarcarse en una dieta ardua y complicada, simplemente reducir grasas saturadas (lácteos, helados o chocolates), azúcares excesivos (caramelos, refrescos o bebidas energéticas) y agregar a tus platillos más frutas y verduras.

3.- Una cuestión que resulta crucial, es hacerte un chequeo con tu doctor de confianza cada 6 meses. Medirte la presión es una gran manera de llevar un control sobre el estado de tu corazón.

dia-internacional-del-corazon

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización