DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Tabla de contenido:

En tiempos recientes, con el avance de la medicina y de disciplinas como la nutriología, la humanidad ha buscado nuevos modos de estar sanos en cuerpo y alma. Para eso se ha logrado un estudio constante que busca encontrar nuevos métodos de alimentación que puedan ser más benéficos para la salud.

 De estas investigaciones se desprende el estudio de las dietas vegetarianas y veganas, de los alimentos libres de gluten, y de muchas tendencias alimenticias que se descubren día a día en la búsqueda de una mejor cultura de la alimentación.

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación para hacer que la población sea consciente de que este tema es de vital importancia para modificar paulatinamente la manera en que comemos y el impacto que puede tener en nuestro cuerpo.

Tomando en cuenta que la alimentación es un derecho básico, este día es más que plantear una consciencia colectiva con propósitos de salud, sino como una manera eficaz de erradicar la hambruna y la desnutrición en el mundo entero.

A continuación, te compartimos tres consejos sencillos para que puedas llevar una alimentación más sana sin mucho esfuerzo.

1.- Si no eres amante de las verduras en ensaladas, siempre puedes poner a hervir legumbres como brócoli, calabaza, zanahoria o espinaca y posteriormente licuarlas para hacer una deliciosa sopa.

2.- Suprime el azúcar de tus bebidas cotidianas como el café y el té. Será difícil pero una vez que te acostumbres, esto ayudará a reducir notoriamente tu ingesta de azúcares y eso se verá directamente reflejado en tu figura y en tu salud a largo plazo. Otra opción es evitar los refrescos y sustituirlos por agua mineralizada; es algo complejo, pero no imposible.

3.-  Elimina el exceso de sal y de aceite (o mantequilla) a la hora de cocinar tus alimentos. Usar la mitad de la cantidad a la que estabas acostumbrado sin duda será difícil, pero tu cuerpo se acostumbrará y te lo agradecerá en un futuro.

¡Sigue todos estos consejos y podrás ver resultados favorables en tu salud en poco tiempo!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización