DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Tabla de contenido:

Uno de los trastornos de desarrollo más complejos que existen, éste de carácter neurobiológico, se presenta desde el nacimiento o en los primeros años de vida y se ve reflejado principalmente en síntomas que van desde la dificultad para la interacción social, hasta la imposibilidad de comunicarse verbal y no verbalmente con el entorno que nos rodea.

El autismo es parte de una gama de trastornos del desarrollo conocidos como trastornos del espectro autista y está conformada por diversos niveles de afección: así como una persona puede tener síntomas leves, otra puede tener síntomas más graves. Existen asimismo diferencias significativas en la naturaleza de los síntomas y cuándo es probable que aparezcan por primera vez.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el 02 de abril, es importante realizar campañas de información para que la sociedad entienda sobre lo que significa este trastorno, ya que en ningún caso esta condición tiene que ver con retraso intelectual; incluso hay casos en que las personas que sufren de autismo pueden presentar un nivel de inteligencia por arriba del promedio. La deficiencia ocurre en el mero sentido de adaptación social, donde generalmente no cuentan con las habilidades necesarias para encajar en un determinado entramado socio cultural.

Lo cierto es que esta afección no tiene cura o tratamiento, por el contrario, el hecho de que se sepa cada vez más como funciona, te ayudará a entender mediante un profesional de la salud, cómo funciona y qué hacer para mejorar la calidad de vidad del autista y su subsecuente interacción familiar.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido