DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: IMPORTANCIA Y ORIGEN

Compartir

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: IMPORTANCIA Y ORIGEN

Tabla de contenido:

Cuando pensamos en cómo podemos aportar a la sociedad, nos vienen a la mente ideas relacionadas con la ayuda a personas necesitadas y que, por una u otra razón, no se encuentran en igualdad de condiciones para poder vivir de manera tranquila.

Cada año se celebra una fecha que no mucha gente conoce, pero no por eso deja de ser más importante, se trata del Día Mundial del Donante de Sangre. Este día conmemora a todas esas personas que sin ninguna obligación consideran que de vez en cuando es importante donar sangre, para la gente que necesita transfusiones de emergencia sea por una operación o un accidente. Ésta es, sin duda una de las acciones más solidarias, desinteresadas y que demuestran que todavía existe gente bondadosa en nuestra sociedad. Un motivo por el cual podemos enorgullecernos y aplaudir.

Esta iniciativa nos muestra que el hecho de ayudar no cuesta nada y nos proporciona la satisfacción de contribuir en salvarle la vida a una persona. No hay mayor héroe que quién es parte de esto.

A continuación, puedes conocer una serie de datos interesantes respecto a la donación de sangre, que te hará entrar en contexto y descubrir cómo funciona esta forma de ayudar:

● Sabías que solo 57 países del mundo reúnen el 100% del suministro de sangre de los donantes del mundo.

● Es importante subrayar que un 47% de esas donaciones provienen de países de ingresos elevados, que representan menos del 19% de la población.

● Hay que tener claro que 112.5 millones, es el número de donaciones que se realizan anualmente en el mundo.

El cambio en el mundo a nivel social está en manos de todos, son estos “pequeños” aportes que podemos brindar los que harán que haya una repercusión a nivel global. ¡Toma la iniciativa, dona sangre y ayuda a otros! ¡El cambio está en ti!

La siguiente de lugares que te pueden dar mayor información sobre el donar sangre, además de recomendaciones de dónde hacerlo:

Blooders. 

Cruz Roja. 

Fundación Hematológica.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización