DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: ¿QUÉ ES SER CONSCIENTE?

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: ¿QUÉ ES SER CONSCIENTE?

Tabla de contenido:

Los problemas del medio ambiente, tales como contaminación, sobrepoblación, explotación de los recursos naturales y por consecuencia la alteración de los ecosistemas, han llevado al ser humano, a ser cada vez más consciente de las altas repercusiones que todo esto conlleva.

Lo cierto es que mientras que la industrialización de las ciudades avanza gradualmente, así como la constante modernización de la sociedad, es cada vez más difícil evitar impactos significativos que de alguna manera dañen al planeta.

Entonces surge la interrogante: ¿Qué es ser consciente?



Ser consciente es cambiar tu forma de vida, para lograr un objetivo, aunque no tenga un beneficio directo o inmediato hacia tu persona. Cabe aclarar que no todo está perdido, está en nosotros generar una cultura del cuidado que sea completamente innata en la forma de pensar de las nuevas generaciones, así como su concepción de la realidad circundante. Es a partir de diversos actos que podemos cambiar nuestra forma de ver la vida, sin necesariamente tener que ser un activista en pro de las leyes ambientales.

En esta sociedad, cada vez más mediatizada, es importante volver a conectarnos con la naturaleza: esto implica realizar más actividades al aire libre con una actitud responsable, volver a descubrir que la naturaleza es una de las maravillas más grandes que tenemos y de ahí, generar una concientización en cadena, para cuidarla lo más posible.

Te compartimos 3 consejos que pueden tener un impacto positivo en términos ambientales, simples acciones específicas que ayudarán a generar un cambio:

  • Si vives relativamente cerca de tu escuela o trabajo, no es necesario que uses el auto siempre. Una bicicleta es una gran opción para que ayudes al medio ambiente, además de mantenerte en forma. Una gran opción de empezar en esta cruzada tan relevante.
  • Cuando vayas a hacer las compras, adquiere una bolsa de tela para evitar la producción en masa de aquellas fabricadas en plástico y papel, que más allá de contaminar, contribuyen en la degradación de los ecosistemas.
  • Evitar al máximo el uso de pajillas (conocidos también como pitillos, calimetes o popotes), ayudando así a reducir el efecto que el plástico provoca como residuo.

Como reflexión final, es de extrema importancia entender que todas las pequeñas acciones que realizamos en pos de generar un cambio en el cuidado del medio ambiente, tienen un impacto, por más insignificantes que parezcan.

¡El cambio está en tí!

 «Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo». —  António Guterres, Secretario General de la ONU.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido