RUTINAS DE EJERCICIO EN CASA: ¿UNA NUEVA TENDENCIA?

Compartir

RUTINAS DE EJERCICIO EN CASA: ¿UNA NUEVA TENDENCIA?

Tabla de contenido:

A pesar de la popularidad de clases deportivas o disciplinas que implican el contacto en el exterior, sea correr en un parque o ir a un gimnasio, es cierto que en 2018 hemos podido ser testigos de un alza de las rutinas de ejercicio en casa en diferentes facetas, por una simple razón: la conveniencia.

No es secreto para nadie que, en la actualidad, la mayoría de la población vive con prisa, realizando todas sus ocupaciones cotidianas a toda velocidad, haciendo que el tiempo sea cada vez menor. Es por eso que, ante el aumento del ritmo de vida, surgen soluciones para poder realizar la mayor cantidad de actividades posibles en el menor tiempo.

En este caso, cabe aclarar que el ejercicio en casa no es una cuestión nueva, sin embargo, se ha convertido en una alternativa viable para mantenerte en forma sin lo que implica trasladarse al gimnasio o a algún parque.

De la misma manera, resulta preciso especificar que esto, no significa que la industria del ejercicio esté en decadencia o que, con el tiempo la práctica del deporte en sitios especializados termine, sino que ahora existen otras posibilidades factibles que también son populares, tal y como lo es entrenar en casa.

A continuación, te compartimos una serie de opciones por si te interesa sumarte a este modo de ejercitarte:

● Si no tienes una rutina bien definida, la tecnología está aquí para salvarte: además de que varias compañías se dedican a dar clases personalizadas o brindar rutinas específicas vía streaming, existen muchas otras sin costo alguno. Sólo necesitas una conexión a internet y buscar la que se ajuste mejor a tus necesidades.

● El ejercicio más allá de ser una obligación es un estilo de vida para muchos. Tan es así que, construir poco a poco dentro de casa un espacio para poder ejercitarse de manera metódica, es una buena opción. Esto no implica tener que comprar aparatos de gimnasio que, por lo general, son caros, sino tratar de encontrar un espacio donde, de manera simbólica, uno se sienta cómodo realizando sus rutinas de entrenamiento.

● Al despertarse y meterse a bañar, generalmente se encuentra uno en un estado somnoliento. ¿Qué te parecería iniciar el día cargado de energía? Pues bien, esto probablemente no sea la revelación del año, pero estudios sugieren que realizar una rutina de, aunque sea 20 minutos por las mañanas (incluso solo estiramientos específicos) antes de iniciar nuestras actividades diarias, fomenta el flujo de energía en mente y cuerpo. Más de lo que imaginas. Esto significa que, si logras incluir en tu cotidianidad un tiempo reducido para ejercitarte antes de bañarte y comenzar tu día, notarás la diferencia de inmediato.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización