El copago y el reembolso en los seguros médicos

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El copago y el reembolso en los seguros médicos

Cada vez son más las personas que contratan seguros de salud. Algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar la póliza médica que mejor se adapte a nuestras necesidades son el copago y el reembolso, pero ¿qué son exactamente y cual es la diferencia?
seguros de salud

Tabla de contenido:

Existen diferentes tipos de seguros de salud en la actualidad que, por regla general, se pueden dividir en dos grupos: los seguros de salud con o sin copago y los seguros médicos con reembolso. Aunque el copago y el reembolso hacen referencia al pago de servicios de salud, en este artículo te mostraremos sus definiciones y las diferencias entre copago y reembolso que debes tener en cuenta a la hora de contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un reembolso médico?

El reembolso en los seguros de salud se trata de una modalidad mediante la cual la aseguradora ofrece al cliente un producto de libre elección, en el que el asegurado decide quien quiere que le trate y en que centro médico, independientemente del cuadro clínico y de la red médica (propias y/o concertadas) que le ofrece la aseguradora. Además, con la ventaja de poder ser atendido en cualquier lugar del mundo.

Seguros de Salud
Seguros de Salud que se ajustan a tus necesidades

¿Qué es un copago?

Es una pequeña cantidad de dinero que deberás pagar al usar un servicio médico y que ayuda a reducir el coste de tu seguro de salud.

Diferencias entre pólizas con Copago y Reembolso

  • La primera diferencia y, la más importante, deriva de la definición de estos dos tipos de seguros. El seguro médico con copago incluye ciertas garantías por las que el cliente debe abonar una pequeña cantidad para acceder a ellas. Mientras que, por el contrario, el seguro médico de reembolso devuelve al asegurado un porcentaje de los gastos médicos establecidos en las condiciones generales y particulares de la póliza.
  • Los seguros médicos que incluyen un sistema de copago suelen tener una prima más económica que los seguros de reembolso que, por su flexibilidad, conllevan un pago anual más elevado.
  • El cuadro médico del seguro de salud con copago suele restringir el acceso a especialistas situados dentro del territorio nacional, sin embargo, el seguro médico de reembolso permite acudir a especialistas de todo el mundo, según el producto contratado. 
Planes que se adapten a tus necesidades
Planes que se adapten a tus necesidades
  • Una de las ventajas que encontrarás en el seguro médico de copago es que no existe un límite establecido en lo referente a la cantidad máxima por gastos médicos, que sí existe en las condiciones del seguro médico por reembolso.
  • Una de las 5 diferencias entre copago y reembolso en cuanto a los especialistas a los que puedes acceder con cada tipo de seguro de salud, es que el seguro con copago restringe a su cuadro médico los profesionales a los que puedes acudir en caso de necesidad, mientras que con un seguro médico de reembolso, puedes dirigirte a cualquier especialista.

De esta manera, conociendo estas 5 diferencias entre copago y reembolso podrás elegir un seguro médico según las garantías que mejor se ajusten a tus circunstancias, la prima final que estás dispuesto a abonar y los médicos especialistas a los que quieras acceder.

BMI tiene grandes opciones y beneficios que se adaptan a tus necesidades, solo basta con realizar una consulta personalizada ¡Contáctanos!

Número telefónico: (305) 443- 2898, Correo electrónico: bmi@bmicos.com, o a través de nuestras plataformas digitales como, Instagram: @bmicompanies /Facebook: BMI Companies /LinkedIn: BMI Companies /Nuestra pagina web: bmicos.com

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido