Outsourcing: ¿Qué es y por qué es importante en la era digital?

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Outsourcing: ¿Qué es y por qué es importante en la era digital?

La era tecnológica actual está en plena revolución social y empresarial lo que causa que nuevas técnicas surjan como el Outsourcing para una mejor eficiencia en la organización.
outsourcing

Tabla de contenido:

¿Que es el Outsourcing?

El Outsourcing surge hoy como una solución y herramienta para que muchas empresas, pequeñas o grandes, puedan delegar funciones vitales y no vitales con el fin de mejorar su productividad, aumentar rentabilidad y ganar experiencia en terrenos tecnológicos y de gestión inexplorados hasta el momento por la empresa.

Hablando en términos generales, el Outsourcing es una alternativa llamativa para los empresarios y emprendedores cuando se busca reducir sus gastos en operaciones rutinarias para producir mayor rentabilidad y eficiencia.

El Outsourcing hoy día es muy requerida dentro de las empresas ya que es una herramienta humana que aportará mucho valor a la empresa al desarrollar las mejoras prácticas dentro de la institución, además de brindar mejor atención a sus clientes optimizando tiempos de respuesta y recursos.

Outsourcing- Gestión de soluciones desde una óptica distinta
Outsourcing- Gestión de soluciones desde una óptica distinta

Outsourcing y el talento van de la mano

Con la demanda de personas con habilidades de big data que superan la oferta, el Outsourcing podría ser una de las formas prácticas para que una empresa asegure el talento necesario para desarrollar algoritmos específicos.

Con este tipo de contratación se busca fortalecer y refrescar el equipo de trabajo de las empresas, así como gestionar soluciones desde una óptica distinta.

Es importante recalcar que, con el tiempo, la tecnología y digitalización romperán las cadenas de valor tradicionales en todas las industrias. Y una importante ventaja competitiva será la alta especialización e infraestructura tecnológica que cada empresa de outsourcing pueda brindar a lo largo de la cadena de producción.

¿Cuáles son las ventajas?

En los últimos años, los mercados han evolucionado y son más difíciles que nunca. En ese sentido, centrarte solo en lo que eres bueno será un diferencial clave. Para todo lo demás, está el outsourcing. Aquí te compartimos algunos beneficios de externalizar servicios:

  • Reducirás los costos en tu empresa.
  • Mejorarás la calidad de tu producto o servicio.
  • Aumentarás la productividad en tu empresa.
  • Mejorarás los procesos de innovación.
  • Obtendrás mayor flexibilidad
  • Accederás a las últimas tecnologías
  • Aumentarás tu competitividad
Eleva tu productividad
Eleva tu productividad

¿Cuál es el impacto del outsourcing en la era digital?

La actualidad presenta un entorno competitivo donde la transformación digital es esencial para seguir a flote como mencionamos anteriormente. En ese sentido, no basta con reconocer las necesidades que tiene un negocio en materia tecnológica e identificar las herramientas idóneas para satisfacerlas de manera interna, pues también es importante tener claras las posibilidades que se abren cuando se considera al outsourcing para dichas tareas.

Considerado como uno de los procesos más importantes de la transformación digital en un negocio, este servicio facilitará, en gran medida, el crecimiento, la familiarización con la tecnología y la gestión de las inversiones para tu empresa. Por ejemplo, el outsourcing permite pasar tareas, aplicaciones, procesos e información hacia servicios en la nube, que permiten acceder a capacidades por bajos costos.

Sin importar el tamaño de tu empresa, esta herramienta puede ser de mucha utilidad para las funciones no esenciales. En consecuencia, podrás elevar tu productividad, aumentar tus ganancias, además, obtener experiencia y conocimientos sobre oficios muy especializados para la gestión de los negocios.

Ya tienes todos los conocimientos para empezar a implementar una estrategia de outsourcing dentro de tu empresa. Y no solo debes considerarla porque trae beneficios en términos económicos, sino también porque conduce hacia la cooperación con otros profesionales para llevar tu empresa al siguiente nivel.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido