ENTRENAMIENTO TABATA: UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA MEJORAR TU CONDICIÓN FÍSICA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

ENTRENAMIENTO TABATA: UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA MEJORAR TU CONDICIÓN FÍSICA

Tabla de contenido:

El tiempo se ha vuelto escaso en la vida moderna, entre el trabajo, los amigos, la familia y el descanso, hay veces que no queda tiempo para mantener el hábito de ejercitarse. Si eso es algo que te sucede, el entrenamiento Tabata es la opción que te permitirá mantenerte en buena condición en el menor tiempo posible.

Este método, fue desarrollado en Japón por el Dr. Izumi Tabata, especialmente para el equipo olímpico de patinaje de velocidad en ese país. Una vez que se demostró que dicho método mejora la resistencia muscular, así como la capacidad aeróbica y anaeróbica con un mismo sistema de ejercicios, no tardó en popularizarse fuera del deporte de alto rendimiento.

Tabata es un entrenamiento de alta intensidad por intervalos que consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una, realizando el mayor número de repeticiones en ese tiempo, y siempre tomando 10 segundos de descanso entre ellas. Este tipo de métodos, mejor conocidos por sus siglas en inglés H.I.I.T (High Intensity Interval Training), permiten que tu cuerpo siga quemando calorías incluso después de haber finalizado el entrenamiento, lo cuál dependerá de la intensidad y los ejercicios cardiovasculares que hayas realizado.

Pero no solo es su efectividad para quemar grasa lo atractivo, también considera que solo tienes que invertir 4 minutos al día y que lo puedes realizar en la comodidad de tu casa, ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo.

Comienza con ejercicios simples como las sentadillas y los escaladores. El primer ejercicio fortalece la mayoría de músculos del cuerpo, principalmente los de las piernas, que incluyen los cuádriceps e isquiotibiales. Mientras que el segundo, trabaja todos los grupos de músculos que conforman el core (abdominales, glúteos y espalda baja).

Los ejercicios anteriores deberás realizarlos bajo el siguiente intervalo: 20 segundos del primer ejercicio seguidos de 10 de descanso durante 8 rondas. Después, tras un descanso de 60 segundos, harás 8 rondas de 20 segundos del segundo ejercicio con descansos de 10 segundos.

Así de simple estarás quemando grasa y mejorando tu salud cardiovascular sin perder nada de tiempo.

Por último, cabe señalar que dado a las exigencias físicas de este tipo de entrenamiento, no debes practicarlo diariamente y siempre que busques elevar el nivel de dificultad de los ejercicios procura consultar con un especialista.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido