MEJORA LA COMUNICACIÓN FAMILIAR EN 3 SENCILLOS PASOS

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

MEJORA LA COMUNICACIÓN FAMILIAR EN 3 SENCILLOS PASOS

Tabla de contenido:

Formar relaciones familiares saludables siempre ha sido un gran reto, pero lograrlo no requiere emprender medidas complejas, sino un compromiso real por cambiar nuestros hábitos de comunicación. Se necesita ser consciente de la actitud que mostramos ante nuestra familia y analizar críticamente la forma en que nos expresamos.

El estrés de la vida cotidiana hace que nos relacionemos bajo estados emocionales intensos, provocando que adoptemos una actitud de condescendencia o irritabilidad que dificultan la posibilidad de comunicarnos efectivamente y de forma equilibrada.

La mayoría de los problemas que ocurren en las familias suelen ser producto de una suma de malentendidos y prejuicios individuales que pueden solucionarse a través del ejercicio comunicativo.

Prueba estos 3 sencillos consejos que te ayudarán a estimular una comunicación en el núcleo familiar y fortalecerán la unidad:

1. Un descanso de los teléfonos celulares y las redes sociales es necesario. Sabemos que el internet se ha vuelto indispensable para la mayoría de las personas sin importar su edad, pero es urgente destinar un momento del día para convivir entre padres e hijos. Puedes empezar proponiendo que durante las comidas familiares el celular quede en segundo plano, e implementar algún juego o actividad que celebre el gusto de pasar tiempo juntos.

2. Mostrar interés en las actividades de cada uno de los miembros es el mejor estímulo para generar lazos de confianza. Involúcrate en su proyectos, conoce cuáles son sus objetivos y cómo puedes ayudarles. Es común asumir que conoces a tu familia, pero si no hablan lo suficiente ¿cómo podrías conocerlos de verdad?

3. Controla tus impulsos y fomenta el diálogo respetuoso. No critiques, ni tampoco juzgues, aprende a escuchar y espera hasta el final para dar tu opinión y solo si es requerida. Muchas ocasiones tu familia necesita expresar sus emociones y no recibir un consejo o un juicio. Si dejas que tu deseo de ayudar o corregir se interponga de forma constante, estarás montando una barrera infranqueable entre tu familia y tú. Nadie se siente seguro hablando de sus debilidades con una persona que conoce todas las respuestas y minimiza los problemas.

Celebra este Día Internacional de las Familias con gran entusiasmo, y no olvides aplicar estas pequeñas estrategias para acercarte cada vez más a ellos.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido