LOS NUEVOS ROLES DE LOS PADRES EN LA FAMILIA MODERNA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

LOS NUEVOS ROLES DE LOS PADRES EN LA FAMILIA MODERNA

Tabla de contenido:

La interacción familiar a lo largo de los años se ha ido modificando de manera acelerada. Hoy, la familia conformada por papá, mamá e hijos se ha distendido, hasta ser cada vez más común que la crianza de los hijos se vuelva responsabilidad de uno de los progenitores o en el mejor de los casos se convierta en una responsabilidad compartida. El nuevo modelo de paternidad y maternidad surge del “post patriarcado” y del “post feminismo”, y se trata de un modelo responsable, complementario y altamente participativo donde las actividades ya no son específicas de un género.

¿Cómo ha cambiado el rol del padre dentro de la familia moderna? El primer punto que cabe señalar es la inclusión de la figura paterna dentro de las actividades hogareñas, algo que hasta no hace muchos años y en muchas sociedades a nivel mundial era una actividad atribuida a las mujeres. Este cambio empezó con la incorporación de la mujer al mundo laboral. Una vez que el sistema empresarial abrió sus puertas tras la exigencia de una igualdad de oportunidades para las mujeres, inició un cambio radical en las obligaciones familiares de los hombres, lo que significa un avance positivo para la formación de una sociedad más equitativa.

El rol del padre moderno empieza cuando acepta ejercer una nueva paternidad, al igual que las madres han adoptada una nueva función como sostén económico o “cabezas de familia”, ahora el padre puede convertirse en una fuente de ayuda emocional, afectiva y de protección, además de organizar el hogar, y al mismo tiempo estar implicado en las actividades escolares de los niños, acciones que reflejan un cambio contundente en el paradigma de género.

Lo importante de la adopción de este renovado sistema de participación, es que ambos ejerzan las acciones pertinentes para que los hijos crezcan de manera plena, incluso si están separados.

En el caso de la familia monoparental, estas acciones ya llevan un largo tiempo desarrollándose, pero lo importante es que ahora sin la necesidad de experimentar un divorcio, las responsabilidades sean de ambos por igual.

En BMI reconocemos el esfuerzo de todos aquellos padres que desde su núcleo contribuyen a una igualdad de género, y que gracias a su inclusión más estrecha en la crianza de los hijos se está construyendo una nueva sociedad.

¡Feliz día del padre!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido