Compartir

¿Existe la suerte o no?

Una pregunta que sin duda puede generar mucha curiosidad es: ¿Si existe la suerte o no?, si te estás preguntando cuáles son las razones de porque unas personas tienen más suerte que otras, hoy trataremos de responder esta inquietud, de qué depende la buena suerte de algunos, esa que muchos desean.
Tabla de contenido:

La suerte muchas veces se asocia a esas personas que consiguen aquello que se proponen con facilidad o los que ganan dinero en juegos de azar o loterías, pero la realidad es que la suerte no es algo que dependa solo del azar, también está en tus manos, en tus decisiones personales… como dicen: para ganar la lotería lo primero que hay que hacer es comprarlo, porque si no lo compras como podrás ganar.

Mala o buena suerte

Pero, ¿Qué es la suerte?, pues la suerte es el resultado positivo o negativo de un suceso, existe la buena suerte y la mala suerte, dependiendo de si el resultado es favorable o no, pero si lo vemos desde el punto de vista de la vida, podemos ganar o perder, esas son las dos opciones posibles, pero también debemos entender que perdiendo también se gana, se gana experiencia, se aprende, se vive. 

Cuando se habla de suerte muchas veces se refiere a situaciones que no son controlables, y es por esa razón que un resultado favorable se relaciona con algo fortuito y afortunado, pero la realidad es que la buena suerte depende en muchas ocasiones de las acciones y actitudes que tengas y no solo del simple azar o de algo que nazca contigo.

En la actualidad escuchamos frases como “ella o él tiene mala suerte en el amor”, pero en verdad ¿Se puede dar la responsabilidad a la suerte a esto?, o debes hacerte consciente que es responsabilidad directa de la elección que haces. Por esa razón es importante ver cómo la suerte está directamente relacionada con tus decisiones.

Si hay para quienes la vida parece ser más sencilla que para otros, o que logran el éxito más fácilmente, pero en esto influyen muchas variables y sobre todo las decisiones personales que tomaron. Todo se trata de actitud, si piensas que puedes alcanzar algo es mayor la probabilidad de que lo logres, a si estás predeterminado a creer que no ocurrirá.

La buena o mala suerte dependerá de ti, de cómo veas la vida, de tu actitud ante los obstáculos y a no rendirte ante la primera dificultad, tener la capacidad de ser versátil, de cambiar los objetivos en caso de ser necesario para alcanzar las metas. Muy importante es también que tus metas sean realistas y que seas sincero contigo mismo.

Si crees que eres una persona afortunada seguramente es porque la balanza a estado a tu favor, pero eso no significa que en un momento determinado no pueda ocurrirte algo negativo, lo importante es entender que es parte de la vida y no creer que la suerte te ha dado la espalda.

Tus decisiones marcarán el rumbo así que si crees que la suerte existe, pues así será pero dependerá de ti y no del azar. No necesitarás ningún amuleto mágico ni hacer ningún ritual para atraer la suerte, solo necesitarás tener mayor confianza en ti mismo(a) para ir hacia lo que deseas.

La buena suerte acompaña a todos aquellos que no renuncian a sus sueños y que cada día toman las acciones necesarias y no se sientan a esperar que las cosas caigan del cielo.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización