Garantiza la educación de tus hijos con una póliza de vida

Compartir

Garantiza la educación de tus hijos con una póliza de vida

Tabla de contenido:

La mejor herencia que puedes dejar a tus hijos es invertir en su educación. Garantizar que tus hijos tengan acceso a una educación de calidad es una prioridad para muchos padres hoy en día, sobre todo, si eres bueno planificando y quieres dejar todo garantizado en caso de una eventualidad o una situación financiera difícil.

Asegurar la educación de tus hijos con una póliza de seguro de vida te permitirá ahorrar y garantizar su educación de manera más efectiva. Usualmente este tipo de pólizas ofrecen opciones de inversión, lo que significa que los montos que inviertas se pueden utilizar en diferentes instrumentos financieros para obtener mejores resultados.

Una póliza de seguro de vida tiene múltiples beneficios y, por ello, hoy queremos compartirte algunos para que tengas mayor claridad, te planifiques financieramente e inviertas en el futuro de tus hijos:

  1. Acceso a educación de calidad para ellos.
  2. Ayuda a reducir la carga financiera durante los años de educación universitaria.
  3. Te proporciona tranquilidad como padre/madre porque sabes que su educación estará cubierta.
  4. Reduce el estrés asociado generalmente a la planificación financiera.
  5. Podrías utilizar los recursos en emergencias si la póliza permite hacer retiros parciales sobre el valor efectivo.

Adicionalmente una póliza de vida te proporciona acumulación de valores a una tasa competitiva y superior a las tasas bancarias y no está sujeta a la volatilidad del mercado bursátil, lo que te permite pagar la póliza en pocos años.

En BMI las opciones para tomar una póliza son muchas, pero Vida Universal y Vida Indexada son las más idóneas si quieres garantizar metas familiares como la educación de tus hijos. Este tipo de póliza te permite indexar fondos,que es uno de los mecanismos más utilizados para obtener ingresos adicionales a largo plazo.

La planificación es la clave para un futuro exitoso

Imaginemos que Eduardo (nombre ficticio) de 40 años, tiene un hijo de 3 años Andrés (también nombre ficticio) y quiere garantizar los estudios universitarios de su hijo con una póliza que tenga en valor alrededor de 100.000 dólares, para tener acceso por cinco años a desembolsos anuales de 20.000 dólares cuando Andrés deba entrar a la universidad.

Igualmente, como buen padre de familia también quiere garantizar la estabilidad de sus seres queridos en caso de un evento inesperado y proyecta una cobertura de 250.000, es decir un seguro con un monto total de 350.000 dólares.

¿Cuánto tendría que desembolsar para alcanzar esa meta financiera? Sencillo, el debería pagar durante 15 años primas anuales de 4.795 dólares o bien programarse para hacer pagos mensuales de 399 dólares, pero si no quiere optar por esta modalidad, también lo puede hacer de forma trimestral o semestral. Lo que mejor se adapte a su presupuesto y capacidad de pago.

La ventaja competitiva de esta póliza es que, si el beneficiario resultó ser buen estudiante y se gana una beca, no se tocará la póliza y se seguiría acumulando valores. Algo totalmente diferente a los planes educativos que te obligan a utilizar el dinero solo para inversión en educación.

Es importante mencionar que a nivel latinoamericano existe la percepción que para generar este tipo de ingresos se necesita invertir grandes cantidades, que el tiempo para disfrutar de los resultados es demasiado extenso o que no está al alcance de todos. Sin embargo, debes tener claro que el tiempo transcurre muy rápido y siendo previsorio puedes estar garantizando tu futuro y el de tus hijos.

Recuerda, la clave es planificar y si tienes el deseo de sentirte respaldado y con la tranquilidad de saber que tu patrimonio y el futuro de tu familia están protegidos, nuestra amplia gama de planes de seguro de vida pueden ser una opción que te ayude.  BMI brinda múltiples opciones que se adaptan a las necesidades y planificación financiera de cada cliente.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización