¿Cómo generar ingresos pasivos con una póliza de seguro de vida?

Compartir

¿Cómo generar ingresos pasivos con una póliza de seguro de vida?

ingresos pasivos con seguro de vida
Tabla de contenido:

Generar ingresos extra a nuestro presupuesto es un deseo constante para muchos de nosotros. Algunos especialistas en finanzas nos sugieren utilizar ingresos pasivos para lograrlo, pero la mayoría de nosotros no estamos familiarizados con el término y el proceso a seguir. Los ingresos pasivos es el dinero que podemos recibir de forma periódica o recurrente sin que tengamos que dedicarle una cantidad de tiempo o trabajo para conseguirlo.  

Existen diferentes formas de hacerlo, pero una de las que genera mayor seguridad y confianza es obtener una póliza de seguro de vida que te brinde múltiples beneficios como la creación de una cultura de ahorro, planes de educación, jubilación o bien tener una fuente de apoyo para afrontar situaciones inesperadas (una enfermedad, accidente o fallecimiento).

Existen diferentes opciones de seguro, pero adquirir una póliza de seguro de vida puede ser una alternativa que te encamine a ese objetivo porque te brinda protección permanente, acumulación de valores y una serie de beneficios que a largo plazo te ayudarán a tener mejor calidad de vida.

En BMI las opciones para tomar una póliza son muchas, pero Vida Universal y Vida Indexada son las más idóneas porque indexar fondos es uno de los mecanismos más utilizados para obtener ingresos adicionales a mediano y largo plazo.

ingresos-pasivos

Debes tener claro que con una póliza de Vida Universal podrás combinar dos factores importantes: protección y ahorro. Además, es excelente para acumular valores a una tasa de interés garantizada, sin embargo, muchos se preguntarán ¿Cuál es la diferencia con tener una cuenta de ahorro en un banco?

La respuesta es sencilla, una póliza de vida proporciona acumulación de valores a una tasa competitiva y superior a las tasas bancarias y no está sujeta a la volatilidad del mercado bursátil, lo que te permite pagar la póliza en pocos años. Otro beneficio es que te brinda liquidez al permitir hacer préstamos y retiros parciales sobre el valor efectivo.

Ahora bien, en la opción de Vida Indexeda el valor acumulado está basado en el desempeño de un índice bursátil cada año calendario, pero tienes el beneficio de obtener un máximo del 12% si el índice bursátil está por encima del 16% (techo) y el 1% garantizado en los años de desempeño negativo, es decir que nunca hay opción de pérdida.

Adicionalmente, te ofrece un factor de participación inicial del 70% y garantiza un mínimo del 40%, pero además el cliente que desee adquirir la póliza se le ilustra un plan que proyecta valores basados en el desempeño histórico del índice durante los últimos 20 años.

Un ejemplo aterrizado podría ser el siguiente: supongamos que José Pérez (nombre ficticio) tiene 40 años es no fumador y quiere obtener una póliza de seguro de vida indexada por medio millón de dólares, además quiere pagar primas hasta los 65 años y recibir una renta mensual de 3,000 dólares de los 70 a los 90 años. ¿Cómo podría esto ser posible?  La respuesta en sencilla, él debería pagar una prima anual de 6, 850 dólares por los 25 años que desea y el resultado es que podría recibir en vida 720 mil dólares (36,000 dólares anuales de la renta recibida por 20 años), pero lo más interesante es que solo deberá pagar a BMI 171, 375 dólares que equivalen a la prima target.

Estos montos se pueden ajustar a las necesidades de cada cliente, si alguna persona interesada quiere bajar el monto anual de la prima perfectamente se puede hacer solo que los beneficios es decir el monto del seguro de vida y la renta que desee recibir bajarían.

En conclusión, existe la percepción generalizada que para generar este tipo de ingresos se necesita invertir cantidades exorbitantes y el tiempo para disfrutar de los resultados es demasiado extenso, pero debes tener claro que el tiempo transcurre muy rápido y siendo previsorio puedes estar garantizando tu futuro y el de tu familia.

Si tienes el deseo de sentirte respaldado y con la tranquilidad de saber que el futuro de tu familia y su patrimonio están protegidos, nuestra amplia gama de planes de seguro de vida pueden ser una opción que te ayude a lograrlo porque BMI brinda múltiples opciones que se adaptan a las necesidades y planificación financiera de cada cliente.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización