BMI camino a la sostenibilidad

Compartir

BMI camino a la sostenibilidad

Desde el año 2021 BMI inició un proceso de transformación digital orientado en diseñar procesos que equilibrarán las dimensiones que forman el sector ecológico, económico y social para generar una filosofía con sello sostenible que permitirá optimizar y disminuir los recursos organizacionales.
BMI camino a la sostenibilidad
Tabla de contenido:

Estas acciones ya han dado resultados, porque están permitiendo controlar el uso de materiales y, poco a poco, descongestionan algunos puntos de su cadena de valor, encaminando a BMI hacia procesos de reducción de tiempos y autogestión, incluso se ha puesto mayor atención en el control y manejo del uso energético, disminución del uso de materiales impresos y uso de papel para solicitudes y emisión de pólizas.

De igual forma está en desarrollo una aplicación móvil para sus asegurados, así como un portal web con un rediseño y mejoras para todos sus agentes. Este proceso de cambio es parte de una estrategia holística que apunta a la eficiencia en todas las áreas de la compañía y está centrada en brindar al cliente un mejor servicio, ubicándolo en el centro de la empresa.

camino a la sostenibilidad

BMI está construída sobre los cimientos de responsabilidad y compromiso con sus asegurados y la sociedad en general, por eso siempre se ha destacado por ser una empresa que apunta a la innovación y pone como prioridad a sus clientes y colaboradores. 

 “Decidimos avanzar en esta dirección porque estamos seguros de que nuestra empresa no podría seguir adelante si no uníamos esfuerzos para innovar, proteger nuestro planeta y garantizar calidad en el servicio a nuestros asegurados y potenciales clientes. El reto es grande, pero lo asumimos con confianza porque generaremos un impacto positivo y duradero”, comentó Andrew Sierra, Chief Operating Officer de BMI.

La digitalización de las empresas es el futuro, por eso, BMI apunta a que en el nuevo portal de agentes que está en construcción se puedan administrar las solicitudes de reclamos, consultas, nuevos negocios y todas aquellas inquietudes de los clientes cuando ellos tengan acceso a la aplicación web o móvil. 

El objetivo es dejar atrás la cultura de imprimir papeles al momento de la recolección de datos o el procesamiento de la información cuando los diferentes departamentos de la empresa inician una relación comercial con los clientes. Los primeros resultados ya se han logrado concretar porque en 2022 hubo una significante disminución del uso energético en toda la compañía.

La producción de papel es una de las actividades industriales con mayor impacto negativo para el medio ambiente. Su proceso de fabricación, distribución y consumo implica la explotación de recursos naturales que son nocivos para la naturaleza. 

Por su parte, la aplicación móvil que también está en desarrollo será un canal de autogestión que permitirá a los usuarios hacer un seguimiento a sus solicitudes desde cualquier lugar y, desde su dispositivo, tendrán acceso al amplio portafolio de servicios y beneficios que recibe un asegurado de BMI.

Entre los ejemplos concretos de sostenibilidad que la compañía aplica actualmente destacan: liquidaciones digitales, pagos por medio de transferencias, formularios digitales y editables para firma electrónica, así como el uso de tarjetas de presentación con códigos QR, puedes encontrar información al respecto en el último artículo  publicado en la revista Ekos (BMI: cambiar hábitos para ser eficiente y sostenible | Ekosnegocios). La idea es que con estos sencillos pasos se pueda generar mayor conciencia a nivel organizacional sobre la optimización de recursos y la búsqueda de sostenibilidad a largo plazo.

Además, dentro de estos esfuerzos de sostenibilidad se está trabajando para lograr una mayor inclusión social con acciones de Responsabilidad Social Corporativa, enfocadas en realizar aportes económicos y de talento humano que respalden iniciativas de sostenibilidad en Latinoamérica, pero además que generen un impacto positivo en la sociedad.

Las diferentes oficinas de BMI en Latinoamérica trabajan de forma constante con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que necesitan apoyo para sus proyectos. En 2022 BMI República Dominicana organizó una jornada de donación de sangre para niños con cáncer, BMI Costa Rica respaldó al Hogar de Ancianos de San Miguel de Desamparados, BMI Guatemala al Cuerpo de Bomberos de Villanueva, BMI Ecuador inició una relación con la Fundación ¨Ser Feliz¨ y BMI Casa Matriz donó más de US$ 3 millones de dólares a diferentes organizaciones como la Fundación Baptist Health y Florida International University (FIU).  

La transformación digital de BMI está centrada en lograr eficiencia y un crecimiento sostenible. Este cambio está siendo posible porque los primeros pasos ya se han dado, ahora toca mantener ese crecimiento y  la sinergia necesaria entre el sector ecológico, económico y social para seguir liderando la industria de los seguros en toda Latinoamérica. 

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización