GUÍA DE CONSEJOS PARA EL RETIRO

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

GUÍA DE CONSEJOS PARA EL RETIRO

Tabla de contenido:

Aprender a ahorrar no necesariamente tiene que ver con una cuestión de ambición, hay personas que, a través de un sistema estructurado, ven en la previsión económica un proyecto de vida con miras al futuro, en donde por diversos factores como edad y competencia, puedan mantener un estilo de vida aún cuando están retirados.

Suena difícil, pero no es imposible y mucha gente trabaja pensando en asegurar ese porvenir.

Un aspecto para considerar al pensar en el retiro es que la economía mundial está en constante cambio y debemos de una u otra forma buscar una estabilidad financiera o al menos contar con un respaldo para años futuros.

Podría decirse que uno de los primeros pasos a tomar, es poder consultar a un asesor financiero, que nos pueda orientar y que a su vez puede revisar a detalle nuestra situación personal. Esto sirve para realizar una evaluación y un sistema de orientación, que nos permita empezar a planificar un esquema funcional.

A continuación, te compartimos una serie de pasos a seguir para que tengas un sistema de ahorro, de cara a tu retiro profesional:

● Un aspecto básico por tomar en cuenta es que antes de cumplir los 30 años, es importante que empieces a ahorrar el 10% de tu salario neto en una cuenta de plazo fijo.

● Recuerda que siempre habrá gastos imprevistos, sea en periodos de desempleo o no, sin embargo, es importante que estos montos ya no los consideres y de igual forma sigas alimentando tus ahorros de forma constante.

● Esto depende enteramente de nuestras posibilidades económicas, pero ahorrar para adquirir un negocio, ya sea mediante un préstamo o un crédito, nos permitirá a la larga, tener un ingreso seguro en un futuro.

● Si la empresa donde trabajas actualmente, te ofrece un plan de retiro, conviene aprovecharlo. Eso no significa que tengas que trabajar toda tu vida ahí, si en algún momento, sea por necesidad o imprevisto, cambias de trabajo, todo lo que hayas acumulado, se te entregará en su totalidad.

Es importante que consideres los consejos anteriores y que realmente analices tu situación de cara al futuro para adecuarlos a tu vida cotidiana. Recuerda que, ¡más vale prevenir que lamentar!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido