GUÍA DE CONSEJOS PARA EL RETIRO

Compartir

GUÍA DE CONSEJOS PARA EL RETIRO

Tabla de contenido:

Aprender a ahorrar no necesariamente tiene que ver con una cuestión de ambición, hay personas que, a través de un sistema estructurado, ven en la previsión económica un proyecto de vida con miras al futuro, en donde por diversos factores como edad y competencia, puedan mantener un estilo de vida aún cuando están retirados.

Suena difícil, pero no es imposible y mucha gente trabaja pensando en asegurar ese porvenir.

Un aspecto para considerar al pensar en el retiro es que la economía mundial está en constante cambio y debemos de una u otra forma buscar una estabilidad financiera o al menos contar con un respaldo para años futuros.

Podría decirse que uno de los primeros pasos a tomar, es poder consultar a un asesor financiero, que nos pueda orientar y que a su vez puede revisar a detalle nuestra situación personal. Esto sirve para realizar una evaluación y un sistema de orientación, que nos permita empezar a planificar un esquema funcional.

A continuación, te compartimos una serie de pasos a seguir para que tengas un sistema de ahorro, de cara a tu retiro profesional:

● Un aspecto básico por tomar en cuenta es que antes de cumplir los 30 años, es importante que empieces a ahorrar el 10% de tu salario neto en una cuenta de plazo fijo.

● Recuerda que siempre habrá gastos imprevistos, sea en periodos de desempleo o no, sin embargo, es importante que estos montos ya no los consideres y de igual forma sigas alimentando tus ahorros de forma constante.

● Esto depende enteramente de nuestras posibilidades económicas, pero ahorrar para adquirir un negocio, ya sea mediante un préstamo o un crédito, nos permitirá a la larga, tener un ingreso seguro en un futuro.

● Si la empresa donde trabajas actualmente, te ofrece un plan de retiro, conviene aprovecharlo. Eso no significa que tengas que trabajar toda tu vida ahí, si en algún momento, sea por necesidad o imprevisto, cambias de trabajo, todo lo que hayas acumulado, se te entregará en su totalidad.

Es importante que consideres los consejos anteriores y que realmente analices tu situación de cara al futuro para adecuarlos a tu vida cotidiana. Recuerda que, ¡más vale prevenir que lamentar!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización