LAS SEMILLAS DE CHÍA Y SUS SUPERPODERES

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

LAS SEMILLAS DE CHÍA Y SUS SUPERPODERES

Tabla de contenido:

Los consumidores más conscientes de su salud están tomando muy en serio las semillas de chía, debido a su alto nivel de proteína, el cual podemos igualar con el que aportan los frutos secos, los cuales están repletos de fibra y ácido alfa-linolénico.

El ácido alfa-linolénico es un ácido graso esencial para el funcionamiento de nuestro metabolismo, pero que no puede ser producido por nuestro cuerpo. Éste tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la reducción de los niveles de colesterol y materia grasa en el organismo.

Estas pequeñas semillas son un «golpe de energía» con 2 gramos de proteína, 4 gramos de fibra y 1,75 gramos de ácido alfa-linolénico por cucharada. Su pequeño tamaño y combinación de nutrientes las convierte en el refrigerio perfecto para deportistas y personas que cuidan su dieta y salud.



Además de sus propiedades energéticas, estas semillas absorben el líquido rápidamente, expandiéndose inmediatamente en el estómago, convirtiéndose en fibra y ayudando a la formación de probióticos en el intestino.

Los beneficios y valores nutritivos de las semillas de chía ayudan a reducir los efectos del envejecimiento en la piel, además de mantenerla sana, suave y delicada esto gracias a sus nutrientes tales como la vitamina E, el zinc, el magnesio y el potasio, los cuales se encargan de brindar antioxidantes al metabolismo y agentes reguladores a las hormonas. También su consumo ayuda al corazón, a la digestión y al desarrollo y fortalecimiento de músculos y huesos.

Considerado ya como un superfood, la chía puede consumirse de diferentes formas:

  • Hidratadas o remojadas, de esta forma la chía libera los inhibidores de la enzima, protegiendo las semillas y haciéndolos más fáciles de digerir.
  • Puedes agregarlas como un ingredientes extra y saludable a tus batidos, avena o inclusive a tu yogur. Además de ser un topping ideal para tus frutas.
  • La semilla de chía pulverizada puede convertirse en un sustituto a las harinas de trigo o refinadas, convirtiéndose en una harina libre de gluten e ideal para elaborar pancakes, pastelitos, pan o inclusive pasta. ¡Nutritiva, rica en antioxidantes y baja en grasa! 

Atrévete a agregar estas semillas ricas en fibra, omega 3 y energía a tu dieta diaria y empieza a ver por ti mismo por qué se han convertido en una saludable tendencia.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido