La importancia de la lectura con sus hijos

Compartir

La importancia de la lectura con sus hijos

En la infancia es cuando se crean los hábitos en los niños que por lo general lo acompañarán el resto de su vida. El momento de la niñez es cuando son de alguna forma una esponja que absorbe todo y desarrollan sus habilidades, es por esa razón que es muy importante la labor de los padres para poder incentivar su desarrollo adecuado, y la lectura es una excelente herramienta para esto.
Tabla de contenido:

El hábito de la lectura es sin duda beneficioso en muchos sentidos, y  leer con sus hijos le permitirá no solo disfrutar de una grata experiencia que le ayude a desarrollar sus destrezas, sino también le ayudará a cultivar una excelente relación de padres e hijos.

A través de la lectura los niños pueden desarrollar su imaginación, pero no solamente esto, sino que tiene muchos otros beneficios que les mencionaremos a continuación, y que le harán querer compartir esos momentos de lectura con los pequeños de la casa.

Beneficios de la lectura con sus hijos

1.- Compartir. Los momentos de lectura con sus hijos son momentos de unión y de compartir, ellos necesitan sentir que son importantes; esta experiencia les permitirá disfrutar de unos minutos al día juntos, en los que podrán luego conversar sobre la lectura.

2.- Imaginación. Sin duda la lectura permite tanto en niños como adultos incentivar la imaginación y también su capacidad creativa.  Cuando se lee se experimentan emociones, se deja ir la mente y se crea un mundo nuevo a través de los personajes de la literatura.

3.- Vocabulario. La lectura mejora el vocabulario en los niños, le permite conocer nuevas palabras y sus significados y leer en voz alta es altamente recomendable porque le permite mejorar su dicción y expresión.

4.- Aprendizajes. Leer incentiva el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos para la vida. Los cuentos infantiles, fábulas y novelas siempre dejan un mensaje, moraleja o enseñanza.

5.- Crear lazos. Los lazos entre padres e hijos son para toda la vida, pero que esos lazos sean fuertes se hace a través del compartir momentos agradables en familia.

6. Concentración. En los niños la lectura les ayuda a mantenerse concentrados y evitar las distracciones lo que lo beneficiará en sus actividades académicas a largo plazo.

Estos y muchos más son los beneficios de realizar lecturas con sus hijos, pero también queremos dejarles algunos consejos a la hora de leer con ellos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización