Conoce algunos tips para balancear tu tiempo

Compartir

Conoce algunos tips para balancear tu tiempo

En la actualidad es cada vez más frecuente que las personas deseen hacer muchas cosas a la vez, ser multitareas para que el tiempo alcance y poder generar ingresos, realizar las actividades del hogar, pasar tiempo en familia y divertirse, pero, ¿Cómo se logra equilibrar y balancear el tiempo para que se pueda tener y hacer todo?, esta es la pregunta que hoy le responderemos a través de unos tips.
Tabla de contenido:

Tener el tiempo para todo no tiene porque ser algo imposible de lograr, ni se debe dejar a un lado el tiempo de ocio o diversión ni sentir que todo debe ser esfuerzo y trabajo para lograr lo que se desea, la vida no tiene porque ser una montaña cuesta arriba que le haga sentirse cansado y sin energía al final del día.

Con solo un poco de organización y seguir estos consejos podrá encontrar ese punto de equilibrio para lograr no solo hacer todo lo que desea sino también tener tiempo de ocio y diversión y sentir que los días fluyen de manera efectiva y productiva.

Algunos tips útiles para balancear tu tiempo

1.- Organiza tus actividades del día con antelación. Establece prioridades, se sensato(a), muchas veces puede ocurrir que quiera llenarse de cosas por hacer y querer tener todo listo en un día,  pero las consecuencias de esto es que dejará cosas sin terminar y se sentirá frustrado o agotado(a). Sea sensato prioriza lo urgente y vaya paso a paso.

2.- Al despertar tome unos 30 minutos para hacer alguna actividad que le haga sentir bien y le llene de energía, muchas veces se piensa que practicar algún deporte puede cansar  pero no es así, el ejercicio físico o también prácticas como el yoga o la meditación  le hará sentirse más enérgico(a) y con fuerzas.

3.- Aliméntese de forma adecuada. La alimentación es vital para tener energía, pero es por eso debe buscar alimentos sanos y nutritivos y evitar el consumo de alimentos procesados. Consuma más frutas y vegetales que aporten vitaminas y minerales a su organismo. 

4.- Aprenda a decir No. No se puede complacer a todos y menos hacerlo siempre, no está mal ni debe sentirse culpable por decir No. Debe entender que su tiempo vale y no puede postergar sus deseos o sus actividades por complacer a los demás.

5. No gaste energía en  “si hubiera hecho esto distinto”, deja el pasado atrás y  no se critique por lo que no ha hecho o logrado hacer el día anterior, es el momento de soltar el control y vivir el presente. Si hay algo que no logra hacer en el día prográmelo en su agenda para el día siguiente pero no se juzgue por ello.

6.- No se sobrecargue con los problemas de los demás. Está bien ser empático y ayudar, pero es un consumo de energía y esfuerzo intentar solucionar los problemas de todos los que le rodean.

7.- Tome tiempo para cada tarea, sin pensar en la siguiente. La mente puede llegar a dispersarse y volver un caos su vida si no se concentra en una cosa a la vez. Vaya despacio. Recuerde que también debe haber tiempo para el ocio y el descanso.

8.-  Deje a un lado el perfeccionismo recuerde que mientras realice las cosas con entusiasmo y buena actitud todo le saldrá mucho mejor.

9.-  Tenga buenos hábitos de descanso. Dormir y descansar adecuadamente es necesario para tener energía por eso procure que al momento de irse a descansar se encuentre relajado, desconéctese del teléfono móvil y de las noticias negativas.  Escuche música o tome una infusión.

10.- Delegue, pida ayuda.  Tanto en el trabajo como en el hogar debemos compartir las responsabilidades y labores, no quiera hacerlo todo solo así que recuerde que debe pedir ayuda y colaboración porque así será todo más sencillo.

11.- Establezca horarios. No se trata de ser inflexible, pero procure tener un horario establecido,  no se lleve el trabajo a casa, y si trabaja desde casa respete su tiempo de trabajo y su tiempo para otras actividades. 

12.- Evite distracciones. Hay tiempo para todo por eso evite las distracciones como puede ser revisar las redes sociales cada 5 minutos, es preferible hacerlo en los momentos de descanso.

Para lograr equilibrar su tiempo y tener energía es muy importante su actitud, la forma en que empiece su día le ayudará, pero también seguir estos consejos y recordar que debe cuidarse para no afectar ni repercutir de forma negativa su salud.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización