Prepare su viaje en minutos

Compartir

Prepare su viaje en minutos

Viajar es uno de los placeres de la vida, bien sea un viaje en auto, tren o tome un avión, conocer nuevos lugares en compañía bien sea de familia, pareja, amigos o en solitario puede ser toda una aventura y una experiencia gratificante.
Tabla de contenido:

Para viajar no se necesita hacer planes largos o hacerlo con semanas o meses de antelación, puede organizar su viaje en tan solo minutos siguiendo algunos consejos que le compartiremos, para de esta forma preparar su viaje en poco tiempo y poder disfrutar de su travesía de forma relajada y sin contratiempos.

A la hora de realizar un viaje es importante tener claro el motivo del viaje, si se trata de un viaje de placer, trabajo o bien sea un viaje inesperado de último minuto, estos consejos le serán de mucha utilidad.

Consejos para preparar su viaje de manera rápida

1.- Defina cuál es el motivo del viaje y el rumbo a escoger. Si el viaje lo desea realizar por placer escoja el destino bien sea playa, montaña o algún lugar que desee y aventurese. En cambio si es un viaje de último minuto de trabajo o personal por otras razones, es el momento de sentarse a organizar.

2.- Revise los itinerarios. Hoy en día el internet es nuestro mejor aliado a la hora de viajar, por esa razón se puede ver todo de manera rápida: horarios de salida de vuelos, trenes, hospedaje, sitios  turísticos, alquiler de vehículos y mucho más, por eso a la hora de viajar solo hay que encontrar el horario que más le convenga y reservar o comprar su boleto.

3.- En caso de que decida realizar un viaje por carretera puede escoger alquilar un automóvil y en este caso es importante revisar las rutas más seguras y asegurarse de que todo esté en orden en cuanto a seguros, combustible y revisión del vehículo para asegurarse de que esté en óptimas condiciones. 

4.- Arme su equipaje. Luego de tener todo reservado ha llegado el momento de organizar el equipaje que llevará. Un dato importante en cualquier viaje es recordar que no debe llevar toda la casa en la maleta. Sea organizado(a) y escoja qué es lo prioritario de acuerdo a los días que estará y los sitios a donde irá. A la hora de viajar es importante llevar ropa cómoda, medicinas sobre todo en caso de que sean recetadas, documentos personales, etc.

5.-  No corra. Organizar un viaje en poco tiempo no es sinónimo de que debe correr, apresurarse o estresarse solo necesita ser lo más organizado y todo saldrá bien y llegará a tiempo a su destino.

6.- Revise y asegúrese de dejar todo desconectado y apagado en casa. Al salir de casa recuerde dejar todos los aparatos eléctricos, la cocina y alarmas puestas en casa, de ser posible deje una llave con algún vecino de confianza y así podrá estar tranquilo de que su casa estará segura durante su ausencia.

7.- Tenga a la mano los documentos personales y permisos que necesitará para su viaje para evitar retrasos e inconvenientes. (Pasaporte, licencia de conducir, documentos de seguros, etc).

8.- Desconéctese de las preocupaciones. Si su viaje es de placer y no de trabajo es el momento de dejar las preocupaciones en casa y disfrutar de esa aventura.

9.- A la hora de escoger el hospedaje siempre revise las recomendaciones y comentarios de los otros usuarios, de esta forma evitará pasar por un mal momento.

10.-Otro dato valioso a tener en cuenta siempre que realice un viaje es recordar tener al día su seguro médico de viajes para que en caso de cualquier eventualidad pueda contar con la asistencia necesaria.

Lo mejor de viajar es el disfrute que proporciona, conocer nuevas ciudades o visitar amigos o familiares que tiene tiempo sin ver y poder compartir, por eso no lo piense mucho y atrévase a hacer ese viaje que ha deseado hacer. Y en caso de que su viaje sea de negocios saque un pequeño espacio para conocer algún lugar interesante durante su estadía.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización