5 HÁBITOS QUE DEBES CONSIDERAR PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

5 HÁBITOS QUE DEBES CONSIDERAR PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Tabla de contenido:

En la actualidad, la conciencia de bienestar integral se ha establecido como un requerimiento básico para llevar una vida productiva tanto en lo individual, como en lo profesional. El número de personas que se involucran profundamente en buscar nuevas prácticas reflexivas o deportivas de carácter holístico, así como de opciones alimenticias con beneficios sustanciales para la salud, es tan alto, que ya se ha establecido una industria a su alrededor con iniciativas alternativas que pueden ayudarnos a alcanzar la plenitud física y mental desde diferentes áreas.

El cambio positivo solo exige compromiso, ya que modificando pequeños aspectos de nuestro estilo de vida podremos obtener múltiples beneficios para el organismo. Por ello, te compartimos estos 5 consejos que te ayudarán a llevar una vida más saludable y a optimizar tu rendimiento físico y mental en todas tus actividades.

1. Reduce el consumo de alcohol y tabaco.
La reducción en el consumo de estas dos sustancias es elemental, ya que son dos problemas vinculados a numerosos trastornos de salud tanto física como psicológica, además de ser considerados los principales detonadores de enfermedades cardiovasculares y otras de tipo crónico degenerativas como la cirrosis hepática.

2. Adopta una dieta mediterránea
Este tipo de régimen alimenticio se ha vuelto famoso ya que es bajo en grasas saturadas, ofrece un estupendo balance de ácidos grasos omega-6 y omega-3, además de ser rica en antioxidantes y en fibra. Y podemos agregar un plus, es muy baja en proteína animal. 

3. Aprende nuevas cosas 
Mantener nuestra estabilidad mental y emocional también es una tarea que debe ocuparnos. Una forma efectiva de lograrlo es involucrarse en nuevos proyectos que signifiquen un reto, como aprender un idioma o tomar un curso para adquirir nuevos conocimientos profesionales. Salir de nuestra zona de confort para alcanzar nuevos objetivos nos mantendrá motivados y lejos de ciertos comportamientos depresivos. Recuerda que una mente sana deriva en un cuerpo sano.

4. Duerme adecuadamente
Dormir entre 7 y 8 horas diarias no solo nos ofrece la energía necesaria para continuar las actividades de vigilia, también mejora la memoria, ya que al dormir las conexiones neuronales se fortalecen. Dormir adecuadamente también facilita la producción de melatonina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol).

5. Espiritualidad y salud

Las actividades físicas que estimulan la espiritualidad y el contacto con nuestro yo interior, como el yoga o el Tai chi, han ganado un gran reconocimiento como herramientas esenciales para un mejoramiento integral de la salud. Este tipo de ejercicios son los ejemplos de una aplicación práctica de principios filosóficos que conducen a un mayor conocimiento personal y mayor estabilidad emocional, mientras que físicamente contribuyen a restablecer la elasticidad y la firmeza del cuerpo, así como mejorar la capacidad de coordinación, balance y concentración.

El rendimiento en nuestra vida diaria es relativo a nuestro estado general de salud, por ello, tomar decisiones tempranas para mejorar nuestras rutinas es algo que no debes dejar para mañana.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido