EL COLÁGENO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

EL COLÁGENO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Tabla de contenido:

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, representa un 6% del peso corporal y un 65% de todas las proteínas en el organismo. Esta proteína es producida por los fibroblastos, las células principales en el tejido conectivo del cuerpo, que incluye a los huesos, los tendones y los ligamentos. Además, el colágeno es el encargado de mantener la elasticidad de la piel y el cabello saludable.

 Antes de los 40 años el cuerpo produce la cantidad adecuada de colágeno, pero después de esta edad es natural que se reduzca su producción natural, lo que puede producir problemas articulares y un aumento de la flacidez de la piel.

La industria cosmética se ha encargado de popularizar el uso de colágeno gracias a la creación de tratamientos capilares, faciales y corporales, pero su función e importancia para el organismo es mucho más profunda. Estos son los 3 beneficios más importantes que el colágeno puede ofrecer al bienestar de nuestro cuerpo:

  1. Mejora las funciones depurativas al fortalecer el hígado gracias a los aminoácidos que posee: glicina, prolina, arginina e hidroxiprolina. De esta forma el proceso de purificación de la sangre se vuelve más eficiente.
  2. Protege las articulaciones al estimular la síntesis de líquido sinovial, sustancia encargada de lubricar la articulación para facilitar el deslizamiento de los huesos sobre el cartílago durante el movimiento, lo que ayuda en problemas reumáticos, además de reducir su desgaste, que puede ser generado por sobrepeso o algún tipo de actividad física recurrente.
  3. Fortalece el revestimiento del intestino y ayuda a tratar los trastornos gastrointestinales como la colitis ulcerosa y el síndrome del intestino permeable.

Existen diversos suplementos que aportan esta proteína, pero también podemos encontrarla de manera natural en los alimentos, por ejemplo, los derivados de la soya ayudan a la producción de colágeno y a mantener la cantidad que el cuerpo produce naturalmente. Los alimentos que aportan vitamina C y los frutos rojos ricos en Omega 3, estimulan su producción. Asimismo, los alimentos que aportan azufre como las aceitunas, el pepino y el apio también estimulan su producción.

Ya sea en forma de suplemento o a través de una dieta específica, procura mantener los niveles de colágeno en un estado saludable.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido