LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

Compartir

LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

Tabla de contenido:

La medicina alternativa lleva años en el mercado de la salud, y proviene de las prácticas más antiguas de medicina oriental; sin embargo, la popularidad de estos métodos ha transcurrido a través de un periodo de altibajos desde su consecuente popularidad a periodos en donde ha perdido crédito por la falta de interés de la población de explorar otras posibilidades.

Lo cierto es que la acupuntura, se ha hecho más fuerte en términos de notoriedad, por el hecho de lograr resultados positivos dentro del tratamiento de afecciones físicas y emocionales. Algunos de los malestares que pueden ser tratados mediante dicha disciplina, son: la artritis, las dolencias propias de la menopausia, alergias, dolores crónicos, insomnio, entre muchos otros.

Cabe resaltar que esta alternativa, no sólo sirve para aliviar malestares inmediatos, sino que existen casos en que ha ayudado con factores anímicos y emocionales, como la depresión, el estrés o la ansiedad.

¿Cómo funciona?

Es mediante la inserción de pequeñas agujas en esas zonas del cuerpo, que se busca una redistribución de la energía que está bloqueada en puntos específicos de nuestra anatomía, para lograr el máximo balance energético posible.

Como reflexión final hay que destacar que este tipo de métodos, están teniendo un auge dentro de las tendencias de salud y bienestar del año en curso, por lo tanto, cada vez más médicos coinciden que sus beneficios deberían ser considerados dentro de la tesitura de la medicina moderna, como una alternativa que, merece ser practicada en casos determinados.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización