LOS BENEFICIOS DEL MATCHA Y SU ALZA EN EL MERCADO DE LA SALUD

Compartir

LOS BENEFICIOS DEL MATCHA Y SU ALZA EN EL MERCADO DE LA SALUD

Tabla de contenido:

Cada año que pasa, vemos un incremento en la investigación alimenticia con el claro objetivo de descubrir nuevas formas de mantener una dieta sana, en busca de que nuestros hábitos de vida nos ayuden a prevenir padecimientos y, de la misma manera mantener un cuerpo lo más saludable posible.

En estos primeros meses del 2018, hemos podido ver un alza en diversas tendencias de la salud en el sector alimenticio, sin embargo, una de las que más ha hecho eco en estos tiempos es el matcha. Su origen es milenario ya que sus primeras referencias históricas datan de la antigua China, específicamente en la época de la Dinastía Song durante la introducción del budismo Zen; posteriormente sería adaptado a las conocidas ceremonias de té japonesas.

El matcha proviene de las hojas de té verde, especialmente procesadas para convertirse en un polvo color verdoso, que contiene altas proporciones de cafeína y antioxidantes, con la particularidad de ser efectivo en diversas presentaciones: desde tés, pasando por repostería de todo tipo, postres especiales, hasta en forma de cápsulas a manera de potentes cargas de vitaminas, entre muchas otras.

La popularidad del matcha, que este año hemos visto con fuerza entrando en el mercado de la salud, se debe principalmente a sus componentes, donde destacan:


EGCg (un polifenol anticancerígeno), L-teanina (un aminoácido que promueve la relajación) Vitamina C, Selenio, Cromo, Zinc y Magnesio, además de fibra y clorofila, los cuales se ven reflejados en la protección del hígado, el mejoramiento de las capacidades de cognición, la posible prevención de ciertos tipos de cáncer, la reducción del riesgo de afecciones cardiacas, por mencionar algunos.

¡Una opción alimenticia, que definitivamente deberías incorporar a tu dieta cotidiana!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización