No es secreto para nadie que el estrés es una problemática innata a la condición humana desde tiempos inmemoriales, sin embargo, con el paso de las generaciones y la llegada de modernidad en términos socio culturales, ha hecho que el ser humano se vea envuelto en un modus vivendi mucho más rápido o acelerado, por lo cuál la forma en que que percibimos nuestra realidad ha hecho del estrés un determinante para la salud con impactos altamente negativos.
Es así como, con el avance de disciplinas de la salud como la medicina o la psicología, han demostrado las terribles consecuencias que conlleva una vida llena de estrés y que pueden desencadenar dolencias o padecimientos graves en la vida del ser humano.
Hoy conmemoramos el mes de concientización del estrés, por eso te compartimos una lista de tips para que puedas eliminar el estrés y así, evitar que sus consecuencias afecten directamente tu vida diaria y tu salud.
● Elige un momento del día en que puedas desconectarte de tus responsabilidades y apagar el celular, entre otros aparatos electrónicos para después tratar de cerrar los ojos en un lugar cómodo. Realizar este ejercicio 10 minutos al día al final de tu jornada laboral, puede ayudarte a tranquilizarte y eliminar todas las preocupaciones.
● Antes de dormir, en una hoja de papel haz una lista escrita de todas las preocupaciones que te angustian, de mayor a menor importancia. Este ejercicio sirve para purgar de tu mente el caos que provoca tener varias preocupaciones a la vez en la cabeza.
● Por último, aunque parezca tonto, es un tip que funciona bastante. Apoya los brazos contra la pared y empuja con fuerza, este ejercicio hará que liberes la tensión que se acumula tanto en brazos, piernas, como en la espalda.