LA IMPORTANCIA DE TENER PLANTAS EN TU ESPACIO PERSONAL

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

LA IMPORTANCIA DE TENER PLANTAS EN TU ESPACIO PERSONAL

Tabla de contenido:

Después de cumplir nuestras obligaciones diarias, llegar a casa debe ofrecernos un respiro. Construir un ambiente relajante es esencial para lidiar con las presiones, y esto se puede lograr de manera sencilla: incluyendo plantas en el hogar.

Nuestro espacio más personal debe ofrecer la calma y el orden necesario para no elevar el estrés más de lo que la vida laboral lo hace, y las plantas cumplen con esta doble función, ya que no son solo elementos ornamentales, son seres vivos que además de ayudar a limpiar el aire que respiramos, son un símbolo de serenidad que tiene un efecto notorio en nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, se ha demostrado científicamente que el estar rodeado de plantas o flores aumenta la velocidad de recuperación de las personas que están pasando por algún tratamiento médico. En los ambientes laborales, diversos estudios revelan que la productividad y la sensación de bienestar de los empleados es superior cuando se integran elementos naturales.

Por otro lado, tener plantas en casa nos ayudará a fortalecer nuestro sentido de responsabilidad, y cuidar de ellas también tiene una función relajante, ya que al concentrarnos en atender a un ser vivo estimulamos la segregación de endorfinas.

Estos beneficios tienen su fundamento en el principio de la biofilia, que consiste en la afinidad instintiva que los seres humanos tenemos con el mundo natural y otros seres vivos.

Cada vez hay más pruebas de que incorporar elementos naturales como las plantas a nuestro alrededor, tiene beneficios tangibles y específicos, así que considera esto y encuentra tus plantas favoritas, cuídalas y disfruta de su belleza.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización