¿Qué significa que un seguro de vida tiene prima nivelada?

Compartir

¿Qué significa que un seguro de vida tiene prima nivelada?

Muchos conocemos los términos más usados en los seguros incluyendo lo que es una prima. La cosa cambia si intentamos profundizar en este concepto y nombrar los diferentes tipos de prima que existen. Vamos a repasarlas, pero fijando nuestra atención en una prima en concreto: la prima nivelada. ¿Qué define a este tipo de prima? ¿Te conviene más que tu póliza tenga prima nivelada o no?... ¡Continúa leyendo!
prima nivelada
Tabla de contenido:

¿Qué es una prima?

Una prima de un seguro de vida es simplemente el precio acordado a pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente; a cambio de la adquisición del seguro y la prestación de todos los servicios también acordados. El tipo de prima a establecer en cualquier seguro de vida definirá por completo la relación entre el cliente y la aseguradora.

En el ramo de vida existen diferentes tipos de primas: prima de riesgos, de ahorro, prima temporal, periódica, vitalicia, etc. Hoy hablaremos específicamente de la prima nivelada.

¿Qué define a este tipo de prima?

Los seguros de prima nivelada son aquellos en los que el importe de la prima es constante. Es decir, la prima no está relacionada con la edad del asegurado; por tanto, el montón no varían con el paso del tiempo.

La nivelada es una prima que se aplica normalmente en los seguros de vida y en los seguros de decesos. Suele tener un costo inicial más elevado a diferencia de los seguros de prima natural; donde el valor del seguro se calcula según la edad del asegurado, entre otros parámetros.

la prima nivelada equivale a decir que la prima no está relacionada con la edad del asegurado. Si la prima no fuera nivelada en este tipo de seguro, ésta variaría sobre la base de la edad del asegurado. Normalmente más cara conforme el asegurado se hace más mayor, dado que a mayor edad mayor riesgo.

BMI te brinda protección
BMI te brinda protección

El seguro a prima nivelada se emplea en seguros individuales para mantener un coste constante, superior, al principio, al coste de la prima calculada normalmente (no nivelada) y que acumula dinero (reserva) para cuando el valor de la prima nivelada es inferior al coste que debiera tener la prima no nivelada.

En seguros de grupo se utiliza para permitir que los jóvenes financien las primas de los más mayores, al tiempo que se posibilita la acumulación de reservas.

¿Te conviene más que tu póliza tenga prima nivelada?

Contratar un seguro de vida es de suma importancia, sin importar la edad… ya que su utilidad queda fuera de toda duda: aliviar a tus seres queridos en un momento sumamente delicado desde el punto de vista emocional y futuro.

La prima nivelada es para ti si eres de los que tienen una visión a largo plazo, pues es ahí donde este tipo de cuotas supone un mayor ahorro.

Decisiones que cambian tu vida
Decisiones que cambian tu vida

Si tienes claro que tu seguro es perfecto para ti, de modo que no piensas cancelar el mismo o cambiar de aseguradora, te recomendamos, sin duda, la prima nivelada.

Saber cuánto cuesta un seguro de vida de prima nivelada es, por lo general, bastante sencillo, al ser fijo, por lo que podrás prever este tipo de gasto de forma muy fácil y sin sobresaltos.

Cuando tienes claro que, en materia, estás donde debes estar, tener una prima nivelada es muy recomendable, pues resulta más fácil asumir su mayor coste (en comparación con la prima natural) cuando se perciben los ingresos íntegros.

Una de las mejores decisiones que puede tomar una persona es contratar un seguro de vida, pues, reconozcámoslo, se trata de un momento que lastimosamente ha de llegar (aunque ignoramos cuándo), y es de vital importancia tener esa fuente de tranquilidad.

Si visitas nuestra página web (bmicos.com), podrás echar un vistazo y conocer nuestro amplio portafolio de productos. A la vez, podrás contactarnos y podremos ayudarte de manera imparcial a elegir el seguro de vida que mejor se adapte a tus circunstancias personales, con el fin de que puedas tomar la mejor elección.

En BMI tenemos grandes opciones y beneficios que se adaptan a tus necesidades, solo basta con realizar una consulta personalizada ¡Contáctanos!

Número telefónico: (305) 443- 2898, Correo electrónico: bmi@bmicos.com, o a través de nuestras plataformas digitales como, Instagram: @bmicompanies /Facebook: BMI Companies /LinkedIn: BMI Companies

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización