Seguro de vida: ¿A qué edad es ideal asegurarse y por qué es importante?

Compartir

Seguro de vida: ¿A qué edad es ideal asegurarse y por qué es importante?

Una de las mayores preguntas que nos hacemos cuando no tenemos seguro de vida es: ¿cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida y por qué es importante?
Familia joven
Tabla de contenido:

El seguro de vida, como sabemos y el término mismo lo indica, es una fuente de tranquilidad que protege tu vida y a los que más quieres, asegurando un capital, por lo que pudiera acontecer en el futuro.

El paso del tiempo tiene su influencia en los seguros de vida, pero existen diversos factores que determinan cuál es el momento adecuado para contratar una póliza de vida.

La mayoría de estos factores están muy relacionados con las circunstancias particulares de cada persona, a medida que transcurre el tiempo y las personas van pasando etapas en la vida, se van sumando responsabilidades que no podemos descuidar en el futuro.

Por este motivo, a la hora de pensar en un seguro de vida es importante tener presente qué etapa vital estas pasando, sin importar la edad, salvaguardando a los tuyos, en ese momento y en el futuro. Será entonces cuando el seguro muestre su verdadera utilidad.

Seguro de Vida- Tranquilidad y Unión Familiar
Seguro de Vida- Tranquilidad y Unión Familiar

¿Cuándo es mejor contratar un seguro de vida?

Cuando eres joven adquirir un seguro de vida parece no ser una prioridad, sin embargo, existen varias razones por las cuales obtener un seguro a temprana edad, puede ser una decisión financiera inteligente.

La primera ventaja es claramente económica, la prima depende de la edad, y por tanto es mucho más económico. Esta se puede ir modificando en el tiempo y adecuándose a sus necesidades: nuevas cargas como hipotecas o cambios familiares (tener hijos) deben llevarnos a actualizar el capital asegurado para que siempre cubra las necesidades económicas de nuestros beneficiarios.

La juventud es uno de los momentos idóneos para suscribir una póliza de vida, entre los 25 – 35 años. A esas edades, es más sencillo lograr un seguro y se logra por mucho menos dinero como mencionamos anteriormente. El seguro puede estar en vigor toda la vida, aportando una seguridad extra y un notable ahorro.

El propósito fundamental de tener un seguro de vida es proteger tus beneficios y cuidar de quienes dependen de ti. A medida que tu vida avanza, es importante estar seguro de que estás cubierto en cada etapa.

Seguro de Vida- Futuro Tranquilo y Asegurado
Seguro de Vida- Futuro Tranquilo y Asegurado

¿Por qué es importante?

Es importante contar con una herramienta que ayude a construir una estabilidad financiera para el futuro y pueda ayudar, por ejemplo, a pagar los estudios. Además, un seguro de vida puede garantizar una indemnización por fallecimiento, prestaciones por invalidez total o parcial, por enfermedad o por accidente; de esta manera estarás garantizando el bienestar de tus dependientes y seres queridos.

Ser joven no hace que seas inmune a nada. Puedes aprovechar esa fortaleza para ser precavido al construir tu futuro y buscar siempre el bienestar propio y el de quienes te acompañan o podrían acompañarte en la vida.

Para contratar una póliza de vida, además de las ventajas, hay que tener en cuenta también el que más se ajuste en precio y prestaciones a lo que se busca. Por ello es importante investigar las diferentes opciones que ofrece cada aseguradora.

Para cualquier duda o consulta que tengas no dudes en comunicarte con nosotros a el siguiente número telefónico: (305) 443- 2898, o a través de nuestras plataformas digitales como, Instagram: @bmicompanies /Facebook: BMI Companies /LinkedIn: BMI Companies /Nuestra pagina web: bmicos.com

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización