Tony M Sierra, líder de poder: Uno de los hombres de negocios más influyentes por años consecutivos

Compartir

Tony M Sierra, líder de poder: Uno de los hombres de negocios más influyentes por años consecutivos

Sus acciones visionarias, dedicación, disciplina y experiencia han creado un legado durante años, que inspira a otros a soñar más, a aprender más, a realizar más.
Tony M. Sierra- Power Leader
Tabla de contenido:

Tony M. Sierra un líder de poder, quien inició su carrera como agente en 1966, convirtiéndose en un pionero en la industria de seguros de salud, vida y retiro en toda Latinoamérica. Con visión de emprendimiento, pocos años más tarde fundó su propia agencia en 1973, incorporada como Business Men’s Insurance Corp (BMI). Desde la creación de nuestra primera compañía. el Sr. Sierra ha mantenido una estrategia de crecimiento y expansión continua, lo que ha llevado a fundar diversas subsidiarias en diferentes áreas de América Latina y gracias a su visión BMI cuenta con una trayectoria sólida construida a lo largo de los años. 

Bajo su dirección ha liderado y posicionado nuestra compañía como una empresa líder de propiedad hispana más grande de la región y del país, reconocida a nivel nacional. Gracias a su liderazgo BMI refleja una presencia de comercialización bien establecida y un conocimiento cultural de los países de Latinoamérica, con una tendencia de resultados operativos rentables y una fuerte capitalización ajustada al riesgo de la sociedad de toda LATAM.

Con dedicación y empuje el Sr. Sierra ha logrado que BMI obtenga una volatilidad de ganancias estatutarias, logrando sobrepasar exitosamente los desafíos propios en los mercados latinoamericanos y el Caribe.

Con más de 1 billón de dólares en activos y con presencia local en Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Guatemala; BMI es una empresa con alma familiar que se desarrolló y posiciono en un ambiente competitivo siendo la única aseguradora en su rama que ofrece la más amplia cartera de productos, generando una estrategia económica sostenible orientada en la multiplicación de empleos y brindando las mejores coberturas a sus clientes con el mayor índice de reclamos pagados en la región latinoamericana.

Power Leaders 250- South Florida Business Journal
Power Leaders 250- South Florida Business Journal

Líder de poder

El Sr. Sierra posee la capacidad de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos, involucrando personas en un marco de valores, alcanzando convertirse en una figura de liderazgo generación tras generación.

Hoy nos complace aplaudir, valorar y hacer mención a nuestro líder, quien ha sido reconocido como un “Power Leader”, siendo uno de los 250 hombres más influyentes en la Florida por años consecutivos, reconocimiento otorgado en el 2019, 2020 y el presente año 2021, mención realizada por el South Florida Business Journal, principal medio de noticias empresariales.

La familia de BMI, se enorgullece y reconoce la abnegación y el espíritu de superación constante de nuestro fundador, por su muestra del fuerte compromiso por la búsqueda de la excelencia, quien ha garantizado y brindado a la sociedad servicios de la más alta calidad; consolidando a su vez una organización impregnada de valores, comprometida, estable y solida, que supera más de un billón en activos.

El Sr. Tony es un líder empresarial responsable que ha roto con las tradiciones meramente productivas y utilitaristas para atender al compromiso social. Gracias a sus conocimientos gerenciales, culturales y sus estrategias comerciales relacionadas con los riesgos implícitos de los seguros de vida y salud en los países latinoamericanos y el reconocimiento de BMI constituyen sus ventajas competitivas claves para mantener un crecimiento rentable a largo plazo.

Nos sentimos privilegiados y agradecidos de contar con un líder como lo es el Sr. Antonio Sierra, gran merecedor de dicha distinción. Es por esto que nuestra familia hoy quiere expresarle que más que nuestro fundador y un líder para la sociedad, el ha sido una inspiración para todos los colaboradores de la familia BMI. Es el un ejemplo de trabajo, su pasión lo ha llevado a plantearse retos de responsabilidad con su profesión, lo cual ha logrado transmitir esas capacitaciones de alto impacto y calidad a todas las personas de su alrededor, con sus palabras y hechos de liderazgo, sus acciones de humildad, su tenacidad y su dedicación por y para nosotros.

Hombre Admirable

Nuestro sendero profesional ha sido encaminado por su sabiduría lo cual nos hace admirarlo. Mostrándonos su verdadero liderazgo trabajando no solo para sus éxitos, sino al servicio de sus colaboradores y de la sociedad, nos llena de satisfacción a todos ¡Gracias por liderar nuestro trabajo!

Estas palabras son muestras de nuestra admiración hacia el y el impacto que trasciende generación tras generación:

Andrew Sierra (Director de operaciones (COO) Tesorero y Director de Operaciones Internacionales):  Andrew Sierra, el hijo menor, expresa su experiencia de la mano del Sr. Sierra: “Mi experiencia e inspiración con el Sr. Sierra adquiere una perspectiva única dada mi experiencia de toda la vida con él como padre y mentor. A lo largo de mi infancia pude presenciar de primera mano el compromiso y la dedicación que tuvo mi padre para hacer de nuestra organización lo que es hoy. En tiempos de éxito o dificultades, nunca perdió de vista su objetivo final, que era crear una organización que trasciende el alcance de un negocio tradicional.»

«Él me ha inculcado a mí y a todos los que lo rodean que tenemos una responsabilidad mucho mayor en el negocio que hacemos. Ha hecho nuestra responsabilidad llevar una empresa que sea responsable del bienestar de millones de vidas en todo el mundo. Las decisiones y acciones que tomamos llevan una carga, que él nos ha enseñado no lo es, sino un honor que todas estas personas nos han confiado. A través del liderazgo del Sr. Sierra, nuestra organización está compuesta por un equipo de embajadores que estarán presentes durante generaciones para proteger el bienestar de nuestros clientes, agentes y colegas. El Sr. Sierra es un visionario, pionero y una fuente constante de inspiración para todos los que lo han conocido.”

Liderazgo que trasciende generación tras generación
Liderazgo que trasciende generación tras generación

Rita Ramos (Asistente Ejecutiva): Ramos quien ha sido su asistente por 25 años nos señala que: “como líder en el ámbito profesional el Sr. Sierra ha generado en mí un gran impactado por su integridad, sabiduría, transparencia y pasión de crear y llevar una compañía exitosa. En lo personal, es la persona que más he respetado y admirado por su sencillez, empatía e integridad.”

Manuel Pelati (Vicepresidente y Director de Finanzas (CFO)): Pelati, indica lo siguiente: «Mi carrera profesional en el BMI ha sido muy desafiante, pero, sin embargo, muy gratificante.  Al reflexionar sobre lo que considero una experiencia gratificante, definitivamente puedo decir sin ninguna duda que conocer al Sr. Sierra como líder está en lo más alto de la lista.  Es un honor compartir el campo de batalla con él».

Martha Villarreal (OnBase Clerk Courier): Martha Villarreal nos transmitió su sentir sobre su trayectoria de la mano del Sr. Tony: “El camino de mi vida profesional a sido guiada por las cualidades excepcionales del Sr. Sierra. Son pocas las empresas hoy en día que cuentan con una dirección tan humana como BMI. Para mi el Sr. Sierra es sinónimo de integridad, profesionalismo, humanidad, amistad y respeto. Trabajar bajo la dirección de una persona con estas cualidades es inapreciable.”

Hubert W (Vicepresidente Senior de Operaciones Internacionales): Hubert W manifiesta su admiración hacia el Sr. Sierra con las siguientes palabras: “Las cualidades del Sr. Sierra son muchas y muy valiosas. En lo personal considero un privilegio el contar con la oportunidad de aprender cada día de alguien que ha sido capaz de construir una excelente organización partiendo desde el ideal de proveer a toda una región de instrumentos de protección de patrimonio que han beneficiado a tantas familias durante ya más de cuatro décadas; Durante la historia del grupo, nuestra región ha sido marcada por innumerables eventos que han exigido tenacidad y habilidad para adaptarse a cambios dramáticos, sin embargo, el compromiso con los ideales originales y la habilidad de liderar y acompañar a todos sus colaboradores ha permitido llevar a la organización a su posición actual. Mil felicidades, Tony.”

Sr. Sierra su familia de BMI aprovecha para felicitarlo y extenderle un grato y amplio agradecimiento por su gran liderazgo. Sus habilidades que nos han inspirado a dar lo mejor de nosotros y a crecer, gracias por ser ese gran líder de poder para nosotros y la sociedad.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización