SUSTITUYE EL CONSUMO DE TABACO A TRAVÉS DE TERAPIAS ALTERNATIVAS

Compartir

SUSTITUYE EL CONSUMO DE TABACO A TRAVÉS DE TERAPIAS ALTERNATIVAS

Sustituye el consumo de tabaco a través de terapias alternativas
Tabla de contenido:

La salud es un valor intangible en una sociedad tan convulsionada como la actual, cuidarla y hacer todo lo posible por tener un estilo de vida que nos garantice un buen estado físico es una obligación. Sin embargo, cuando una persona decide poner a un lado el tabaco y empezar una vida saludable, se vuelve un reto que genera estrés, ansiedad e incluso se necesita de ciertas terapias para alcanzar ese objetivo.

El cuerpo es completamente diferente en cada persona y reacciona de diferentes maneras, sobre todo en procesos donde hay que hacer cambios radicales como cortar una adicción. Existen individuos que no necesitan ayuda y lo hacen sin complicaciones, pero están otros a los que un cambio como este les generará angustia, es por eso que  hoy queremos recomendarte algunas opciones que puedes aplicar si estás planeando dar este importante paso.

  1. Maneja la abstinencia con especialistas
  2. Realizar actividad física
  3. Haz ejercicios de yoga y meditación
  4. Terapias alternativas

¿Qué tipo de terapias alternativas puedo utilizar para dejar de fumar?

¿Qué tipo de terapias alternativas puedo utilizar para dejar de fumar?

Está científicamente comprobado que dejar de fumar reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares, te ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, tener una mejor circulación en tu cuerpo y una disminución drástica de los niveles de monóxido de carbono en la sangre, por ello, es sumamente importante buscar una opción que te brinde el mejor resultado.

Utilizar parches, masticar gomas o fumar cigarrillos electrónicos son los métodos más comunes que utilizan las personas cuando deciden dejar el tabaco, sin embargo, existe otras alternativas como la acupuntura, la hipnosis y el reiki que también te pueden dar excelentes resultados.

  1. Acupuntura: esta te puede ayudar a reducir los síntomas de abstinencia y equilibrar la energía del cuerpo porque estimula algunos puntos donde se libera endorfina y, por tanto, se reduce la ansiedad y el mal humor asociado al proceso de dejar de fumar.
  2. Hipnoterapia: esta técnica utiliza la hipnosis para acceder al subconsciente y cambiar ciertos patrones de pensamiento y comportamiento. Es importante que lo trabajes con un o una terapeuta para que te ayude a explorar las causas de tu adicción al tabaco.
  3. Terapia de reemplazo de nicotina: este método utiliza el uso de productos como parches, inhaladores y aerosoles nasales que liberan nicotina en el cuerpo, pero sin los efectos dañinos del tabaco.
  4. Reiki: es una técnica japonesa de canalización y transmisión de energía que se utiliza para reducir el estrés y te puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad cuando has tomado la decisión de dejar de fumar.

¿Por qué el tabaco es tan adictivo y qué daños causa a tu cuerpo?

¿Por qué el tabaco es tan adictivo y qué daños causa a tu cuerpo?

El tabaco no es un buen aliado para el ser humano, el humo que produce tiene muchas sustancias químicas que son en su mayoría tóxicas para el cuerpo, entre ellas: la nicotina, el monóxido de carbono, los alquitranes o el amoníaco.

La interrogante que muchos se plantean es ¿por qué si las personas saben que es tan peligroso siguen consumiéndolo? La respuesta tiene un argumento químico y es porque la nicotina actúa en el organismo como un estimulante del sistema nervioso central generando una dependencia psicológica difícil de superar.  

Ahora bien, los daños directos a la salud son tantos que si fumas o tienes a alguien cercano deberías comentarle para que ponga un alto a este mal hábito. Acá te mencionamos algunos de esos efectos negativos para tu cuerpo:

  1. Aumenta la cantidad colesterol y grasa no saludable
  2. Destruye los pequeños sacos de aire en los pulmones que permite el intercambio de oxígeno.
  3. Eleva la presión arterial y aumenta el trabajo del corazón
  4. Provoca cambios físicos en los ojos que pueden poner en riesgo tu visión

La salud es un aspecto que muchas veces no valoramos, sobre todo cuando somo jóvenes. En BMI apuntamos a promover hábitos que permitan a nuestros clientes, colaboradores y público en general tener un buen estado de salud. Fomentamos el ejercicio, la buena alimentación y chequeos periódicos que permitan un monitoreo constante o la detección temprana de una posible enfermedad.

Si en tu familia tienes a un fumador o incluso has decidido dar el primer paso y no sabes como empezar te recomendamos el sitio web Smokefree creado por el Instituto Nacional del Cáncer para brindar recursos y apoyo a los fumadores hispanos en Estados Unidos, ahí encontrarás información valiosísima que te será de utilidad.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización