TIPS PARA MANTENER TU SALUD DENTAL EN LAS MEJORES CONDICIONES

Compartir

TIPS PARA MANTENER TU SALUD DENTAL EN LAS MEJORES CONDICIONES

Tabla de contenido:

Existen muchos factores que debilitan y maltratan nuestros dientes, por ello, es necesario tomar conciencia sobre su cuidado y no dejarlo de lado. Sabemos que cuando se trata de salud bucal inmediatamente se piensa en el cepillado, pero cabe aclarar que el primer paso para mantener nuestros dientes en el mejor estado es tener conciencia sobre los alimentos que ingerimos. Así es, cepillarse dos veces al día durante dos minutos cada vez, tal como indica la Asociación Dental Americana, no es suficiente.

Es necesario modificar tu dieta ya que es importante ver el valor nutricional que los alimentos aportan a tu salud dental, tanto como normalizar el uso de hilo dental y el enjuage bucal para lograr una limpieza profunda. También hay que tener en cuenta que debes sustituir tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones sobre los alimentos que te pueden beneficiar en el cuidado de los dientes, y otros que debes evitar para mantener tu sonrisa brillante.

ALIMENTOS ADVERSOS

– Café: Es una de las bebidas que más afecta en la coloración natural de los dientes, ya que contiene sustancias cromógenas en su composición, las que primeramente se adhieren al esmalte y paulatinamente se absorben por el diente, esto genera manchas marrón que no pueden ser eliminadas con un blanqueamiento dental profesional.

– Bebidas Alcohólicas: El alcohol es causa importante de la erosión dental, que consiste en el desgaste del esmalte en los dientes a causa de la acidez, esto da lugar a sensibilidad al calor y frío, o alimentos y bebidas ácidas. Además, el alcohol actúa sobre las glándulas salivales y deteriora el proceso de excreción; al no haber saliva que impermeabilice los dientes y remueva la placa dental, esta se acumula provocando caries, o periodontitis. La saliva funciona como agente limpiador natural de nuestros dientes.

– Alimentos y bebidas azucaradas: Cuanto mayor sea el consumo de azúcares, mayor será también el riesgo de desarrollar caries. La placa dental o biofilm oral aumenta la producción de ácidos en la boca, lo que destruye el esmalte. De igual forma, su acumulación entre las encías puede provocar gingivitis.

ALIMENTOS BENÉFICOS

– Procura el consumo de alimentos con fósforo, calcio y vitaminas del grupo B, estos te ayudarán a regenerar el esmalte de los dientes, además de fortalecerlos. El queso libera una gran cantidad de calcio que se mezcla con la placa y se adhiere a los dientes, protegiéndolos contra el ácido que causa las caries.

– Las frutas y verduras frescas como las manzanas, zanahorias y el apio, ayudan a eliminar la placa de los dientes. Y las vitaminas y antioxidantes como la vitamina C presentes en las frutas ayudan a proteger las encías y otros tejidos bucales contra las infecciones bacterianas.

– Los alimentos ricos en flúor como el pescado, las espinacas, las cebollas o la lechuga, ayudan a mejorar la resistencia del esmalte, evitar la aparición de caries y reducir las bacterias.

Con esta información básica puedes comenzar a realizar los ajustes necesarios en tus hábitos alimenticios. Recuerda, cepilla tus dientes de forma correcta y visita al dentista frecuentemente para limpiezas y chequeos bucales profesionales.

Si deseas ver un ejemplo gráfico de cómo cepillar correctamente tu boca, da click en el siguiente enlace; https://bit.ly/38yZTTv

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización