Viajar con conciencia: destinos y tips para tener un viaje sostenible

Compartir

Viajar con conciencia: destinos y tips para tener un viaje sostenible

La pasión por viajar, conocer nuevos lugares y vivir experiencias que calen, es algo en común para muchas personas alrededor del mundo.
Tabla de contenido:

La pasión por viajar, conocer nuevos lugares y vivir experiencias que calen, es algo en común para muchas personas alrededor del mundo. Lograrlo nos brinda felicidad, pero encontrar destinos maravillosos que encima sean amigables con nuestro planeta, siempre será un plus y estaremos dispuestos a pagar por ellos.

Este inicio de año puede ser el momento ideal para planificar esas vacaciones soñadas que te llevarán a conocer un nuevo lugar, probar nuevos platillos y ampliar tu bagaje cultural, pero también, puede ser la oportunidad perfecta para contribuir a disminuir tu huella de carbono realizando un viaje sostenible.

Lo primero que debes hacer si quieres hacer un viaje eco- friendly es buscar en línea cuáles son los países más amigables con el medio ambiente, hacer una lista de los destinos que más llamen tu atención y luego ver las diferentes opciones que te ofrecen para completarlo.  Una vez que ya tengas seleccionado el destino trata de hacer todo electrónico, no imprimas tus boletos a menos que lo exija la aerolínea, descarga el app de tu aerolínea y haz todo desde tu móvil. Igualmente, trata de hospedarte en alojamientos sostenibles que además te ofrezcan paquetes turísticos como: caminatas, rappel, visita a bosques y reservas naturales, volcanes activos o playas vírgenes.

Evita usar el transporte público y sustitúyelo por bicicletas o caminatas especialmente si vas a ciudades pequeñas, con este pequeño paso estarás protegiendo el planeta y a la misma vez ejercitando tu cuerpo. Te recomendamos usar aplicaciones móviles como Spinlister que te ayuda a conectar a propietarios de bicicletas en cualquier parte del mundo.

La economía local es muy importante para los países con conciencia ecológica, por eso es vital que apoyes los negocios locales, puedes visitar restaurantes que utilicen ingredientes orgánicos o bien comprar artesanía local con materia prima reciclable.

Otra opción podría ser comprar en huertos orgánicos porque incentivas a estos agricultores a seguir en el camino de producir orgánicamente y a la vez ayudas a su economía, para hacer estas compras aún más efectivas puedes utilizar Gozerowaste que es una aplicación móvil con la que podrás encontrar productos e incluso servicios orgánicos en muchos países.

Ahora bien, si estás comprometido en reducir el consumo de agua, no tomes duchas muy extensas en el hotel que te hospedes, igual puedes descargar la aplicación móvil Closca water o Find Tap que te ayudan a encontrar puntos para rellenar tu botella de agua en todo el mundo.

Finalmente, los destinos sostenibles que te recomendamos para este viaje soñado son Finlandia, Suiza, Costa Rica, Islas Galápagos en Ecuador, Australia, Japón, Singapur y Botswana. Estos países están situados en el top porque han logrado demostrar una gestión sostenible del destino, han maximizado los beneficios sociales y económicos para sus comunidades, han minimizado los efectos negativos del turismo, pero sobre todo, han ampliado los beneficios para el medio ambiente y sus reservas naturales.

Recuerda que desconectar de tu rutina y viajar siempre será una experiencia increíble que vas a atesorar, pero será una aventura aún más increíble si ese viaje lo haces de una manera sostenible reduciendo tu consumo energético y aplicando los pilares de la sostenibilidad en todo momento: reducir, reciclar y reutilizar.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización