¿QUE CUBRE UN SEGURO DE VIDA?

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿QUE CUBRE UN SEGURO DE VIDA?

Tabla de contenido:

¿Qué cubre un Seguro de Vida?

   El tema sobre seguros de vida puede no ser un tópico conocido por todos. Las pólizas se implementan después que ha ocurrido algo terrible y los eventos que la activan pueden ser variados. El que estés bien informado acerca de tu póliza, permite asegurarte que tus seres queridos estarán seguros en el futuro. Además, los complementos adicionales pueden proporcionar una cobertura más extensa. Aprovechar de estas ventajas a un precio más alto representa una excelente inversión ya que permitirá la preservación del patrimonio familiar.

Período de Duracíon

  Hay dos tipos de seguros de vida: vida entera y a plazos. Como el término lo indica, a plazos es por un número determinado de años, como uno de 5 años a otro de 50 años. Este puede corresponderse con tu empleo en una empresa o con ciertas condiciones. Las primas pueden ser pagadas durante ese plazo a una tasa fija. Anualmente, los contratos renovables pueden significar que las primas pueden aumentar con la edad. Una vez que el asegurado alcanza la edad de jubilación, probablemente se encuentra con que ya no tiene los mismos gastos que tenía años atrás, ya que gastos como los préstamos universitarios y las hipotecas fueron pagados en su totalidad en este momento de su vida. Sin embargo, el seguro de vida debe ser un gasto deseado. Los seguros de vida entera, significan que son para el resto de vida del asegurado. Las primas por lo general siguen siendo las mismas cada mes sin importar la edad o el empleo. La cobertura puede no extenderse más allá de la vida del asegurado y la póliza genera tranquilidad, pero no siempre puede generar valor efectivo. Muchas personas encuentran ideal este tipo de pólizas ya que las tasas no aumentan o cambian en el tiempo, por lo que es una forma coherente de estar cubierto.

Cobertura

   Para mantener a una familia, una regla común es tomar una póliza que proporcione una cobertura igual al ingreso de cinco a siete años. Por ejemplo, si el asegurado gana $60,000 al año, la cobertura mínima recomendada para proporcionar un colchón financiero a los seres queridos debería ser $300,000. Muchas pólizas no ofrecen una cantidad fija en dólares por la cobertura, por lo que en algunos casos es esencial crear un plan financiero. Una opción para aquellos que quieren evitar las cuotas mensuales fijas es el seguro de vida universal, el cual invierte las cuotas del asegurado y tiene el potencial de acumular valor efectivo que se puede pedir prestado o utilizar para pagar las cuotas mensuales.

Exclusiones

   La muerte puede venir como una sorpresa para algunos, pero no todas las muertes están cubiertas por una póliza de seguro de vida. El suicidio es una exclusión importante para las aseguradoras. Solo algunas compañías reembolsarán las primas si el asegurado toma su vida. Esto se suma a la presión de la familia y puede crear problemas imprevistos. La mayoría de las aseguradoras no pagarán si el titular muere casi inmediatamente después de obtener la póliza. Los soldados de guerra no están cubiertos, así como aquellos que participan en deportes extremos. Otra exclusión es el padecimiento de una condición pre-existente, que pueda resultar en fallecimiento, como un cáncer terminal o ciertas enfermedades hereditarias. 

Extras

   Los complementos para los seguros de vida se llaman anexos. Éstos son cláusulas especiales o extras que proporcionan un valor agregado a la cobertura. Un anexo muy conocido es la doble indemnización, que resulta en un doble pago si el asegurado pierde la vida en un accidente. Otro es la discapacidad, que cubre al asegurado en caso de una discapacidad permanente, dado cada año de vida, ya sea por una enfermedad terminal o por que requiera de cuidados a largo plazo. Los anexos no son sólo para adultos, los niños pueden recibir cobertura adicional si éstos suceden antes de los dieciocho años de edad. Si se tiene una condición médica que es tratada con marihuana medicinal, se pueden explorar otras opciones de cobertura que se pueden incluir dentro de esta tranquilidad financiera. Las personas con ocupaciones de alto riesgo, tales como pilotos y pescadores pueden ser considerados junto con los que pueden practicar actividades extracurriculares que otros puedan juzgar como peligrosas.

Conclusión  

  Compara las opciones de seguro disponibles: vida entera o a plazos. Calcula la cantidad apropiada de la cobertura necesaria para crear un colchón financiero para la protección de tu familia. Revisa cuidadosamente las exclusiones de las pólizas y considera el pago de una cobertura adicional para los anexos.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido