• Inicio
  • Noticias
  • BMI participa en panel “El poder la perseverancia” organizado por Mujeres Emprendiendo Guatemala

Compartir

BMI participa en panel “El poder la perseverancia” organizado por Mujeres Emprendiendo Guatemala

Tabla de contenido:

En la búsqueda constante de BMI por promover la equidad de género y destacar los logros de las mujeres en el ámbito empresarial, nuestra gerente Melanie Leiva Saprissa, participó en el panel “El Poder de la Perseverancia” organizado por la red Mujeres Emprendiendo Guatemala (MEG).

El compromiso de MEG es apoyar a mujeres emprendedoras, especialmente aquellas que desafían las barreras en industrias lideradas mayormente por el genero masculino. Durante el evento se dieron a conocer las experiencias de mujeres y empresarias que han demostrado que la perseverancia es esencial, sobre todo, en entornos con pocos espacios para la mujeres.

“A menudo, las mujeres enfrentan estereotipos y prejuicios, pero al perseverar y destacar en sus roles, contribuyen a romper esos estereotipos y abrir puertas para otras mujeres. Comentó Melanie Leiva, Gerente de BMI Guatemala.

La habilidad multifacética de la mujer en roles de liderazgo también fue resaltada durante este panel. Se hizo hincapié en que muchas mujeres no solo son empresarias exitosas, sino que también ocupan altos cargos directivos y desempeñan un papel crucial como madres y, ese equilibrio, entre la vida profesional y personal exige una extraordinaria capacidad de firmeza y persistencia.

De igual manera, se habló sobre la importancia de establecer límites y delegar con responsabilidad cuando es necesario. Esta capacidad es clave para superar los desafíos únicos que enfrentan las mujeres en sus roles de liderazgo y maternidad.

La red de apoyo ya sea en el hogar o en el trabajo, también fue identificada como fundamental para un éxito continuo. Además, se subrayó la importancia de recordar que ser persistente no implica perfección en todo momento, más bien se trata de ser resiliente, aprender de las experiencias y seguir adelante.

En BMI Guatemala nos sentimos orgullosos de celebrar la fuerza, determinación y el talento de las mujeres emprendedoras. Creemos firmemente que estos espacios de conversación sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en sus roles de liderazgo brindan un reconocimiento a su capacidad y talento, pero además ponen en contexto un tema que debe ser priorizado.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos Guatemala

Solicite una cotización