¿Cómo evitar la procrastinación y ser más productivo?

Compartir

¿Cómo evitar la procrastinación y ser más productivo?

Muchas personas procrastinan sin saber que es un hábito común en sus vidas, principalmente porque desconocen el termino, eso nos lleva a responder la primera pregunta.
Tabla de contenido:

¿Qué es la procrastinación?

La procrastinación es la acción de dejar algunas tareas para después, uno de los mayores enemigos del éxito y del logro de nuestros objetivos, es por esa razón que evitar dejar de postergar es una tarea que resulta prioritaria para sentirnos más productivos y motivados.

Si bien la mayoría de las personas hemos experimentado en alguna oportunidad que hay algo que no queremos hacer y lo dejamos para después, este hábito lo que consigue es solo que todo se acumule y esto a largo plazo lo que puede lograr es darnos estrés, cansancio, agotamiento, sentirse desmotivado y desanimado.

Alguna vez te has preguntado porque no estoy logrando lo que quiero alcanzar, debes ver en qué están ocupando tu tiempo y qué estas dejando para después, es hora de dejar de procrastinar y tomar acción. Las siguientes recomendaciones te ayudaran a volverte más productivo y romper este viejo hábito.

10 pasos para dejar de procrastinar e ir hacia el éxito:

1.- Organiza tu agenda diaria

Seguir un plan es lo mejor, empieza tu día lo más temprano posible y de manera organizada. No olvides que el buen descanso es necesario para empezar tu día temprano y así tener más tiempo para realizar lo que esté en tu agenda. Mantiene tus actividades para realizar y ve haciéndolas en su tiempo, esta es una de las mejores opciones para sentirse motivado.

2.- Evita las distracciones

Es el momento de analizar cuánto tiempo está ocupando en tus distracciones. Las redes sociales, la televisión, los videojuegos son altamente adictivos, establece un uso diario o evítalos, si están afectado de forma negativa al logro de tus metas. Si el móvil es una distracción cuando se está realizando alguna tarea, colócalo en silencio y mantenlo fuera de tu alcance mientras trabajas.

3.- Establece objetivos claros

Objetivos claros y específicos para cada día. Establece actividades que debes realizar de manera inmediata y ve pasando a las siguientes paso a paso. La organización te permitirá tener mayor enfoque y lograr tus objetivos con mayor facilidad y en menor tiempo.

4.- Fuerza de voluntad

Rompe con el hábito de dejar todo para después, dejar de postergar es un acto de fuerza de voluntad, pero luego de que inicia todo se irá poniendo mucho más fácil y el camino será mucho más gratificante.

5.- Diles no a las excusas

Hay actividades que pueden ser un poco tediosas o aburridas, pero dejarlas para después no te ayudará, así que sin excusas intenta salir primero de todo aquello que dejarías para después de manera habitual y así sentirás como avanzas.

6.- Establece pausas de descanso

Sobrecargarse de trabajo en el día o querer hacer todo a la vez tampoco ayudará, realiza pausas entre tareas (de algunos minutos) y así evitaras el agotamiento y los bloqueos mentales. Puede tomarte un café, caminar un poco y luego volver a tus siguientes actividades y tareas con mayor energía y ganas.

7. Termina lo que empiezas

Si está realizando una tarea debe termínala antes de pasar a la siguiente, tu enfoque es importante y sobre todo ser constante, por eso debes ir paso a paso y asegúrate de no dejara nada por la mitad.

8.- Trabaja en un espacio ordenado

En la actualidad son muchas las personas que trabajan desde casa, pero esta no es excusa para tener un espacio desordenado o sucio, prepara tu espacio de trabajo para que esté lo más organizado posible.

9.- Recompensa tu esfuerzo

Si logras realizar todas tus tareas agendadas, una buena forma de seguir en este nuevo camino son las recompensas, puede darte un premio o regalarte una frase positiva. Ser positivo te ayudará mucho en este nuevo camino.

10.- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Es tu hora de crear nuevos hábitos por esa razón tomate tu tiempo para hacer todo lo que planificaste en el día y al finalizar te sentirás motivado, descansaras con una increíble sensación de satisfacción. Deja de procrastinar y ve hacia una mayor productividad.

Procrastinar es el peor enemigo para tus metas. Muchas personas mantienen este habito sin darse cuenta, posponiendo actividades de importancia. No dudes en incorporar nuestras recomendaciones en tu rutina diaria. ¡Toma acción, rompe ese hábito y se más productivo!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización