Actualmente, vivimos en una sociedad que se ha desarrollado para crecer exponencialmente al paso del tiempo; la explotación de los recursos naturales es una realidad que tenemos que aceptar como parte de la subsistencia humana, sin embargo, es importante estructurar un aparato de regulaciones que impida la generación de problemáticas del medio ambiente.
Temas como la contaminación y la destrucción indiscriminada de ecosistemas es una problemática con la que seguimos lidiando día a día. Tú puedes generar un cambio en la conciencia colectiva de quienes te rodean y aportar al cuidado de la madre tierra.
Recuerda que por más insignificante que parezca tu aporte, a través de sencillos hábitos de vida generan una reacción en cadena que permite iniciar una responsabilidad social con el ambiente.
Está en tus manos cuidar de nuestro planeta para no heredar problemas a las nuevas generaciones que pueden ponerlos en riesgo. En BMI estamos comprometidos con la causa, por lo que con motivo de la celebración del Día de la Madre Tierra, compartimos una serie de consejos que pueden ser útiles para marcar la diferencia:
- Separa la basura orgánica de la inorgánica y procura no tirarla en la calle.
- Separa las pilas desechables y evita usar pesticidas o aerosoles que dañen la capa de ozono.
- Destina un día a la semana para utilizar la bicicleta como medio de transporte para contribuir en la disminución de contaminación que provocan los autos.
- Siempre que puedas, contribuye a mantener limpio tu entorno.
- Enseña a los más pequeños a seguir estos hábitos para vivir en comunión con la naturaleza y hacer que la conciencia de las nuevas generaciones cambie para mejor.