3 BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS TRABAJAS

Compartir

3 BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS TRABAJAS

Tabla de contenido:

Escuchar música mientras trabajas es una práctica que para algunos resulta perturbadora, pero para otros puede generar resultados positivos en el desarrollo de sus actividades laborales.

Diversos estudios afirman que hay personas que aumentan su rendimiento cuando escuchan música, específicamente aquella que les resulta su favorita, esto se debe a que el cuerpo al escuchar música, produce una sustancia llamada dopamina que ayuda a eliminar estrés. En la actualidad existen muchas empresas que se consideran “music friendly” si bien generando música para sus empleados o permitiendo el uso de auriculares.

Es por ello que BMI te trae 3 beneficios de escuchar música mientras trabajas, esta herramienta es una de las más antiguas y si estas en busca de mejorar los resultados o si luchas contra el reloj toma nota de los siguientes tips:

  1. Mejora la concentración y optimiza el tiempo: Es posible que entre tantas tareas por cumplir diariamente la mente se disperse y justo cuando empiezas en un pendiente, tu cabeza está conectada en otra cosa, al escuchar música tu mente se sincroniza con lo que estás haciendo eliminando cualquier distracción y permitiendo que tu enfoque sea único, lo que lleva a reducir el tiempo de ejecución de las tareas.
  1. Mayor creatividad para ideas y estrategias: Cuando liberas estrés sientes bienestar y este último ayuda a que sientas mayor disposición para desarrollar pensamientos creativos lo que nos lleva a generar nuevas ideas y estrategias.
  1. Mantiene la motivación activa: Muchas veces no disponemos del espacio físico o el entorno adecuado para mantener la motivación y el enfoque en nuestro trabajo, si este es tu caso no te preocupes porque solo necesitas preparar tu playlist preferido, científicos aseguran que escuchar tu música favorita genera un estado de ánimo positivo, estimulando nuestra motivación.

Definitivamente la música, es un elemento que aumenta nuestra energía y puede traer excelentes resultados en nuestras vidas. Es importante que tomes en cuenta que antes de hacer esto un hábito en tu vida, debes detectar que tipo de música genera en ti estímulos positivos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización