LA CRIANZA DE LOS HIJOS DURANTE UNA PANDEMIA EN MESES VERANIEGOS: CONSEJOS PARA MANTENER LA CALMA Y LA DIVERSIÓN EN EL HOGAR

Compartir

LA CRIANZA DE LOS HIJOS DURANTE UNA PANDEMIA EN MESES VERANIEGOS: CONSEJOS PARA MANTENER LA CALMA Y LA DIVERSIÓN EN EL HOGAR

Tabla de contenido:

¿Qué podemos hacer los adultos para sobrellevar la crisis originada por esta pandemia junto a los más pequeños en pleno verano?  

El encierro en casa para disminuir la propagación del Covid-19 puede hacer que sea difícil para las familias mantener un estado de calma. Pero es importante ayudar a los niños a sentirse seguros, mantener rutinas saludables, controlar su comportamiento, fomentar resiliencia y entretenerlos con actividades recreativas y educativas en estos meses de Verano.

La empatía y la autorregulación emocional se tornan recursos indispensables, para que los padres puedan mantener un vínculo emocional con sus hijos y que este período sea más llevadero con amabilidad y firmeza, logrando la conexión emocional.

Lo bueno de las vacaciones es que también te permiten explorar los gustos de cada uno de tus pequeños, además de distraerte un poco del ajetreo diario. Así que tranquilos, mamá y papá ¡no es imposible!

BMI te presenta 10 soluciones súper creativas para disfrutar del verano con tus hijos. ¡Toma nota!

  1. Planten un huerto de frutas o vegetales:El verano es perfecto para la siembra, y contrario a lo que crees, no es una actividad complicada. ¡Para tus niños será toda una aventura!
  2. Devuélvelos a tu infancia:¿Te acuerdas cuando jugabas con trompos, perinolas o canicas de colores? Quizás tu hijo no tenga idea de lo que hablas, pero esos objetos extraños le llamarán la atención y los despegará un rato del celular o la tableta.
  3. Hagan un visión board:Nunca es demasiado temprano para reforzar su autoestima y el poder de cumplir sus sueños.
  4. Cocinen juntos, ¡con un propósito!: Aun en plenas vacaciones los niños pueden aprender. Haz que sea tu ayudante por un día y enséñale a medir los ingredientes (por tazas, cucharadas, etc.) permite que mezcle todo y experimente con las texturas, sabores y colores.
  5. Hagan títeres a mano:Si tus hijos son pequeños, recolecta medias viejas, retazos de tela, hilos, y todo lo que se te ocurra, para crear títeres o marionetas de trapo. Una vez listas, ¡anímalo a armar su propia historia!
  6. Jueguen al aire libre: Es una idea obvia; Pero pueden crear columpios con cauchos viejos o circuitos de juego con materiales reciclados. Incorporen el agua para crear juegos divertidos y refrescantes como un lisadero. ¡Será un proyecto único!
  7. Mantén el contacto interactivo: La tecnología nos puede ayudar a seguir en contacto con las personas a las que queremos. Podemos realizar video llamadas para relacionarnos, ver y escuchar a la gente que queremos. Incorporemos juegos de trivia, adivinanzas, etc.
  8. La música como recurso: Hagan competencia de baile, y de esta manera exploran otra cultura, al igual que pueden utilizar la Zumba como entretenimiento y a la vez se ejercitan. También el karaoke es un juego versátil, entretenido, y que puede enseñar muchas cosas a los niños. Despierta el interés de los niños por la música
  9. Incorporen los juegos de mesa: Reír juntos en familia, competir sanamente y hacer equipo, sin duda es la fórmula mágica para crear momentos inolvidables. Unos ejemplos de juegos divertidos de mesa: Domino, Uno, Parchis, Jenga, Ajedrez, Monopoly, Rummi, y demás juegos con cartas.
  10. Acampar en el patio: Puede ser divertidísimo para todas las edades, es excelente para mantener a los chicos entretenidos. Generar actividades, como la busqueda de tesoros, observar las estrellas y hacer un picnic.

En este tiempo de cuarentena haz de tu espacio familiar un lugar de aprendizaje y recreación.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización