CONOCE EL EFECTO QUE LA CONTAMINACIÓN LE CAUSA A TU PIEL

Compartir

CONOCE EL EFECTO QUE LA CONTAMINACIÓN LE CAUSA A TU PIEL

Tabla de contenido:

Conoce El Efecto Que La Contaminación Le Causa A Tu Piel

Los niveles de contaminación siguen aumentando día a día, podemos afirmar que esta acelera el envejecimiento prematuro de la piel y es por esto que BMI te explica como eso puede afectarla.  Numerosos estudios confirman que este factor ambiental causa estrés oxidativo, lo que conduce diferentes signos visibles del envejecimiento en la piel:

  • Disminuye las defensas antioxidantes de la piel (vitaminas C y E)
  • Aumenta el exceso de grasa o, por el contrario, produce sequedad
  • Influye en una mayor incidencia de enfermedades cutáneas como dermatitis, psoriasis, rosácea, etc.
  • Favorece el aumento de líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza.

Es importante recalcar que a diario nos exponemos a diversos agentes de polución, que actúan en unión siendo en conjunto más dañinos que cada uno por separado. De estos agentes, el ozono que se encuentra en la superficie terrestre es uno de los contaminantes atmosféricos más nocivos y que más preocupa por su incremento en los últimos años. 

La contaminación contiene radicales libres y otros agresores que penetran hasta las capas más profundas de nuestra piel y causan daño a largo plazo, además de que oscurecen las células de la piel desde el interior. En el exterior, el daño se manifiesta en forma de erupciones, acné, eczema, resequedad, marcas oscuras e incluso envejecimiento prematuro.

Entonces, ¿qué le sucede a nuestra piel a nivel profundo?

 Con el tiempo, los agresores en la contaminación que penetran nuestra piel se acumulan y sofocan nuestros poros, tapándolos; cuanto más pequeña la partícula, más profundos sus efectos, que pueden afectar hasta la epidermis. Para contrarrestar este daño, la piel produce melanina, la causa principal de las marcas oscuras en la superficie de tu piel. Si la piel no puede desprenderse y renovarse óptimamente, las células de piel muerta se acumulan en la superficie.  

 Aunque la contaminación es parte inevitable de la vida moderna, existe una solución para evitar que la contaminación dañe nuestra piel: una rutina adecuada para cuidarla. Esta puede ayudar a eliminar los contaminantes y a devolverle el brillo a nuestra piel.

 Para actuar ante esta agresión, es fundamental mantener a raya el cuidado y atención de la piel y te damos los siguientes consejos:

  • Realizar diariamente una limpieza neutra. Es importante mantener el cutis limpio para evitar que los poros se obstruyan y permitir que la piel respire.
  • 5 pasos sencillos que debe contener tu rutina de limpieza diaria (dia y noche):
  1. Remover el maquillaje
  2. Exfoliar tu piel con frecuencia
  3. Usar un limpiador facial (dependiendo tu tipo de piel)
  4. Proceder a colocar tonico facial
  5. Serums (La Vitamina C y E son buenas opciones ya que son esenciales para tu piel)
  6. Contorno de ojos
  7. Crema hidratante
  8. Ultimo, pero no menos importante, protector solar de amplio espectro frente a rayos UVB y UVA.
  • Aplicar una o dos veces por semana mascarillas acorde con tu tipo de piel, según sea seca, grasa o mixta y dejar actuar en la piel.
  • Puedes completar tu rutina de limpieza diaria de la piel con un tratamiento facial periódico en un centro especializado.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada, para que nuestra piel reciba todos los nutrientes necesarios y realizar una rutina de ejercicios.

¡Empieza hoy mismo a proteger tu piel de la contaminación para una piel más brillante y suave, el cambio está en ti!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización